(VIDEO) Duro revés: Rusia sufre derrota en el rio Donest y se retira de los alrededores de Járkov

Credito: Web

13-05-22.-Los alrededores de Járkov y la posible retirada rusa, así como los intentos rusos para atravesar el río Donets en su intento de controlar el sur Donbás, donde según Ucrania han sufrido una fuerte derrota, se han convertido este viernes en las claves militares del 79 día de invasión rusa de Ucrania.

El Ejército ucraniano aseguró este viernes que ha logrado detener y provocar la retirada de las tropas rusas que trataban de cruzar el rió Donets. Según informan en las redes sociales el ministerio de Defensa ucraniano y otras fuentes relacionadas con los voluntarios que luchan contra las tropas rusas, el ejército de Rusia se ha visto atrapado tras cruzar el citado río y tuvo que dispersarse debido a los ataques de la artillería local.

Según estas fuentes, las tropas rusas, que trataban de cruzar el río Donets, al oeste de Severodonetsk en Donbas, han sufrido grandes pérdidas y, de hecho, en su retirada, tuvieron que abandonar parte de su equipo y hubo soldados que incluso se vieron obligados a cruzar a nado para ponerse a salvo.

Los rusos llevan intentando cuatro días cruzar ese rio, según los ucranianos, y en sus intentos han perdido más de 70 unidades de equipo y dos batallones de infantería con ingenieros.

En cuanto a Járkov, según el New York Times el Ejército ruso está retirando tropas de los alrededores de la ciudad, la segunda mayor urbe de Ucrania, sobre la que había intensificado sus bombardeos en los últimos días.

El rotativo, que cita fuentes oficiales ucranianas y de los aliados occidentales, asegura que los rusos han perdido terreno en esta región vecina al Donbás, donde están las autoproclamadas repúblicas de Donestk y Lugansk, ambas reconocidas por Moscú.

Las autoridades ucranianas creen que el Kremlin probablemente redirigirá las tropas ahora hacia el sureste, donde se dice que está reforzando sus fuerzas en Izium, una ciudad que capturó el mes pasado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4404 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter