EEUU quiere prohibir a sus atletas usar el yuan digital en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Credito: Pixabay

21 de julio de 2021.- Los atletas de Estados Unidos que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 no deberían hacer uso del yuan digital, así lo solicitaron al Comité Olímpico y Paralímpico de ese país los senadores republicanos Marsha Blackburn, Cynthia Lummis y Roger Vicker.

En una carta dirigida a la presidenta de la organización, Suzanne Lyons, los senadores norteamericanos manifestaron su preocupación por los planes del gobierno de China para utilizar la Moneda Digital del Banco Central (CBDC) en los Juegos pautados para febrero de 2022.

"Los atletas deben tener en cuenta que el yuan digital se puede utilizar para rastrear ciudadanos y visitantes chinos en una escala sin precedentes", aseguró la misiva.

Además, la carta indicó que la integración del yuan digital en el comercio mundial "tiene muchas implicaciones de privacidad graves".

Según los legisladores, China no descarta que los usuarios del yuan digital continúen utilizando las billeteras digitales, una vez culminado los Juegos Olímpicos de Beijing.

Este escenario permitiría al gobierno de Xi Jinping "monitorear a Estados Unidos", expresaron Marsha Blackburn, Cynthia Lummis y Roger Vicker.

Yuan digital representa un "caballo de Troya" para la economía de EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos "debería prohibir" el uso del yuan digital porque representa un "caballo de Troya" que desea extender su influencia en el mundo, así lo consideró el pasado 13 de julio el administrador de fondos de cobertura Hayman Capital Management, Kyle Bass.

"El yuan digital es una moneda que tiene mente propia (…) conoce los detalles de tu cuenta, tu fecha de nacimiento, tu número de seguro social, dónde vives y qué te gusta comprar", dijo Bass tal como lo reseñó Morocotacoin.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/norteamerica/eeuu-atletas-yuan-digital-prohibicion/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5341 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter