Perú: El candidato Pedro Castillo sigue manteniendo la ventaja sobre la derechista Fujimori con 71.441 votos de diferencia

El candidato Pedro Castillo.

El candidato Pedro Castillo.

10.06.21 - Está finalizando el conteo de votos en las elecciones presidenciales de Perú y el candidato Pedro Castillo sigue manteniendo este jueves su ventaja a su contrincante por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el escrutinio de los votos de la segunda vuelta electoral celebrada el domingo pasado, pidió a sus simpatizantes no caer en provocaciones.

Castillo, del partido Perú Libre y quien tiene el 50.2 por ciento de los sufragios contabilizados, emitió el miércoles un tuit en el cual externó: “Estimados/as hermanos/as: agradezco a quienes siguen resistiendo en las calles”.

“No caigamos en provocaciones de quienes quieren ver este país en el caos. Por ello, hacemos un llamado de paz y tranquilidad. Sigamos firmes y alegres en esta lucha final que es de todos los peruanos”, manifestó el maestro de primaria de 51 años de edad.



Castillo tiene este jueves 71.441 votos de ventaja sobre la derechista Keiko Fujimori, con el 99.998 por ciento de las actas electorales procesadas y el 99.129 por ciento de las actas contabilizadas.

La candidata presidencial de Fuerza Popular e hija del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000) anunció el miércoles que pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la anulación de unos 200.000 votos en regiones donde Castillo recibió un abrumador respaldo.

Keiko argumentó que 802 actas electorales presuntamente presentan irregularidades, además de que habrían ocurrido "fraudes de mesa" cometidos por personeros de Perú Libre.

Los jurados electorales de Perú iniciaron ayer el proceso de revisión de los votos impugnados, última esperanza de la candidata derechista Keiko Fujimori para intentar revertir la estrecha ventaja de su rival izquierdista Pedro Castillo en el escrutinio de la segunda vuelta celebrada el domingo pasado.

Este procedimiento, que puede demorar 10 días, es habitual en todas las elecciones en Perú, pero ahora cobra especial importancia por lo estrecho del resultado.

Sesenta Jurados Electorales Especiales deben dirimir, en primera instancia, la validez de miles de votos impugnados por los delegados de los partidos de cada candidato, Fuerza Popular, de Fujimori, y Perú Libre, de Castillo. Cada sufragio se dirime de forma individual.

Paralelamente las Fuerzas Armadas hicieron declaraciones y exhortaron a “todos los peruanos” a respetar los resultados. Tras ello reafirmaron su “compromiso de respetar la voluntad ciudadana”, en momentos en que circulan en las redes sociales llamados para que los militares impidan que Castillo asuma el poder.



Con información de Telesur



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2178 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter