China medirá el impacto de la minería de criptomonedas en el consumo de electricidad

Credito: Reuters

1° de mayo de 2021.-

La oficina municipal de Economía y Tecnología de Beijing, China, informó esta semana que medirá el impacto causado por la minería de criptomonedas en el consumo de energía eléctrica.

A través de un comunicado el organismo público preguntó a tres importantes empresas de telecomunicaciones si están involucradas en la minería de bitcoins (BTC) y otros negocios relacionados con activos digitales, indicó Reuters.

De ser positivo su vínculo con la minería de criptomonedas, las compañías deben informar la cantidad y el porcentaje de energía consumida al gobierno chino.

Un funcionario que prefirió no revelar su nombre, manifestó que la investigación fue dirigida por las autoridades de Beijing.

De acuerdo con el periodista Colin Wu, esta medida regulatoria provocó "cierto pánico en China".

"El gobierno de China afirmó que solo está realizando una investigación. Los centros de datos son difíciles de usar para la minería de bitcoin y se utilizan principalmente para ethereum y filecoin", dijo el comunicador social.

Una región china prohíbe la minería de bitcoins

El pasado 03 de marzo Morocotacoin informó que la Región Autónoma de Mongolia Interior en China prohibió la minería de bitcoins y otras criptomonedas debido al alto consumo de energía eléctrica.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/asia/china-mineria-bitcoin-electricidad/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3672 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter