Canciller colombiana informa que dio positivo en prueba de coronavirus

la canciller colombiana Claudia Blum.

la canciller colombiana Claudia Blum.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum, confirmó hoy en un comunicado de prensa que resultó positiva a una prueba para detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

"Informo a los colombianos que debido a un caso que se presentó en mi familia, inicié en su momento el aislamiento preventivo y me realicé la prueba de COVID-19. El resultado de la prueba confirmatoria finalmente fue positivo", dijo Blum en un mensaje difundido en Twitter por la Cancillería.

La funcionara añadió que se encuentra en buen estado de salud y que ha estado cumpliendo con su trabajo desde su domicilio. "En próximos días retomaré la agenda presencial, siguiendo los criterios médicos", agregó.

Encuestas reveladas en los últimos meses en la nación demuestran la falta de prioridad de la administración del presidente, Iván Duque, al tema sanitario durante la pandemia y califican de malos los servicios de salud.

Colombia, país de 50 millones de habitantes, reporta hasta el momento 1,78 millones de contagiados y 46.114 muertos a consecuencia de la pandemia de coronavirus.



Con información de agencias.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2690 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter