(VIDEO) España: Madrid confirma 4 casos de la nueva cepa del coronavirus

Antonio Zapatero, durante la rueda de prensa de la Consejería de Sanidad sobre el Plan de la Comunidad de Madrid.

Antonio Zapatero, durante la rueda de prensa de la Consejería de Sanidad sobre el Plan de la Comunidad de Madrid.

26.12.20 -La Comunidad de Madrid ha confirmado este sábado cuatro casos de la nueva variante británica del coronavirus y actualmente tiene otros tres casos sospechosos en los que se está secuenciando el genoma del virus.

El viceconsejero de Salud Pública madrileño, Antonio Zapatero, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la población al subrayar que es una variante "más transmisible pero que no genera casos clínicos más graves ".

Los cuatro ciudadanos llegaron desde el Reino Unido a través del aeropuerto de Madrid-Barajas y se estudian otros tres casos sospechosos por haber mantenido contacto con uno de los positivos, cuyos resultados podrán conocerse a mediados de la semana que viene.

Se extiende por Europa

En la jornada del 25 de diciembre, el director regional en Europa de la OMS informó a través de su Twitter de que esta cepa se encuentra ya en ocho países del continente europeo, que no especificó.

"Ocho países de la región europea identificaron la nueva variante del COVID-19 VOC-202012/01. Es vital reforzar las medidas de protección existentes", escribió Hans Kluge en su cuenta en la red social.

Por el momento se sabe que está en Francia, Alemania, Italia, Bélgica y Dinamarca, una lista a la que ahora se une España.

El 21 de diciembre, los gobiernos de España y Portugal decidieron conjuntamente suspender los vuelos de entrada procedentes del Reino Unido a partir del 22 de diciembre, salvo para nacionales o residentes.

Se unían así a Francia, Italia, Bélgica, Alemania y Holanda, el resto de los países de la UE que habían decretado la misma medida el día anterior.

La noticia se conoce en la misma jornada en la que las primeras dosis de la vacuna de Pfizer llegan a sus almacenes en España, un día antes de que comiencen a repartirse por todo el territorio nacional para administrarse en las residencias de ancianos.

Nuevas restricciones de movilidad

Asimismo, el Gobierno regional ha anunciado que se restringirá la movilidad del lunes 28 de diciembre hasta el lunes 11 de enero en cuatro nuevas zonas sanitarias básicas de la región con una alta tasa de coronavirus, que se suman a otras seis con estas medidas ya en vigor durante las navidades.

Las nuevas zonas son Aravaca y General Moscardó, en Madrid capital, y Reyes Católicos y V Centenario, en el municipio de San Sebastián de los Reyes, con una incidencia de coronavirus superior a los 400 casos por cada 100.000 habitantes. Estas zonas básicas con restricciones se suman a la de La Moraleja, en Alcobendas, donde las medidas continuarán durante siete días más respecto a lo previsto, hasta las 00.00 horas del lunes 4 de enero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3391 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/espana/202012261093952316-la-nueva-cepa-del-coronavirus-llega-a-espana/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter