(VIDEO) Noche de graves disturbios contra el toque de queda en varias ciudades de España

Credito: Web

31-10-20.-Varias ciudades españolas vivieron en la noche del viernes diversos disturbios por las protestas contra el toque de queda que habían sido convocadas a partir de las 23.00 horas a través de las redes sociales, como Santander, Burgos, Barcelona, que terminaron con graves disturbios.

En Barcelona, doce personas fueron detenidas, dos de ellas menores de edad, y 20 mossos d'esquadra resultaron heridos, ninguno de ellos de gravedad, en los violentos incidentes que se han registrado en la noche del viernes en el centro de Barcelona al término de una manifestación contra las nuevas restricciones para frenar la propagación de la pandemia de Covid-19.

Según informó la policía catalana, durante los altercados han tenido que ser atendidas, además de los agentes heridos, otras siete personas por los servicios sanitarios y han sido saqueados dos establecimientos comerciales.

Más de un centenar de personas protagonizaron también graves disturbios en la ciudad de Burgos, especialmente en el barrio de Gamonal, con violentos enfrentamientos con la Policía, lanzamiento de piedras y quema de más de cien contenedores y que se produjeron justo después de una concentración en contra del confinamiento perimetral que comenzó este viernes en Castilla y León.

Según confirmaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno y policiales, los disturbios se produjeron al finalizar esta concentración en la que participaban varios centenares de personas sobre las 22 horas de la noche, que es la hora en la que comienza el toque de queda decretado en Castilla y León para contener la expansión del coronavirus.

El alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, confirmó que los disturbios se produjeron al finalizar esta concentración convocada en las redes sociales por grupos negacionistas de la pandemia del coronavirus.

En Cantabria, centenares de personas participaron en las concentraciones que tuvieron lugar anoche en las principales ciudades de la región para protestar en contra del toque de queda decretado para frenar la expansión del coronavirus, que en Santander terminaron con disturbios, ocho detenidos y un agente de Policía Nacional herido.

En concreto, los arrestados son siete hombres y una mujer, de los cuales uno es menor de edad, y fueron detenidos por atentado, desobediencia o daños, según fuentes policiales.

Además del agente herido, que destaca porque recibió el impacto de una botella -aunque no está grave-, más efectivos sufrieron daños debido a que los manifestantes 31-10-20.-agredieron "de forma muy violenta" y les lanzaron objetos como botellas o piedras.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 4769 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter