Campaña de Trump sufrió robo de $2,3 millones en cuenta del Partido Republicano

Credito: Freepik.es

29 de 0ctubre de 2020.-

La campaña presidencial de Trump fue otra vez víctima de un ciberataque ejecutado por hackers, pero esta vez lograron robar $2,3 millones.

El presidente del Partido Republicano en Wisconsin, Andrew Hitt, dijo a Associated Press (AP) que el dinero fue robado de la cuenta del partido en ese estado, destinado a la campaña del presidente Donald Trump.

Según explicó Hitt, las sospechas comenzaron el 22 de octubre y fue al día siguiente cuando se realizó la denuncia ante el FBI.

El robo se realizó por medio de una factura que no debió existir y que salió junto a otras de cuatro proveedores a los que se les pagaba por correo directo para promover la candidatura de Trump.

El director de comunicaciones del Partido Republicano en Wisconsin, Alec Zimermman, declaró que al parecer el ataque comenzó como un intento de phishing, pero no cree que se hayan robado datos.

A pocos días de las elecciones

El hackeo fue descubierto a menos de 2 semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos del próximo 3 de noviembre.

La votación anticipada está en pleno apogeo en el estado de Wisconsin, con más de 1,6 millones de votos adelantados reportados la mañana de este jueves.

Las encuestas muestran una disputa apretada en el estado, con Biden aventajado.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/10/campana-de-trump-sufrio-robo-de-23-millones-en-cuenta-del-partido-republicano/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3674 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas