EEUU: Trump da positivo por Covid-19 a un mes de las elecciones y podría ser reemplazado como candidato si es hospitalizado

Oct 2, 2020.- Tras meses de negar la gravedad de la pandemia generada por el coronavirus SARS-Cov-2, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en la madrugada del viernes que él y su esposa Melania Trump, dieron positivo en la prueba del Covid-19, anuncio que pone el liderazgo de ese país en una situación de incertidumbre y amenaza con agravar la crisis generada por una pandemia que ya ha matado a más de 207.000 estadounidenses y devastado la economía del país norteño.

"Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Saldremos de esto JUNTOS!," escribió Trump en Twitter poco antes de la 1 A.M.

El médico del presidente dijo que Trump estaba "bien" sin confirmar si estaba experimentando síntomas y agregó que el presidente permanecería aislado en la Casa Blanca por ahora.

"El presidente y la primera dama están bien en este momento y planean quedarse en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia", dijo el médico Sean P. Conley en un comunicado sin decir cuánto tiempo sería. "Tenga la seguridad de que espero que el presidente continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera, y lo mantendré informado sobre cualquier desarrollo futuro".

Otros asistentes del presidente rehusaron a confirnar si estaba experimentando síntomas, pero la gente en la Casa Blanca notó que su voz sonaba ronca el jueves, aunque no estaba claro que fuera anormal para él, especialmente dada la cantidad de mítines de campaña en los que ha participado últimamente.

Trump ha minimizado durante meses la gravedad del virus y hasta dijo en una cena política el jueves por la noche que "el fin de la pandemia está a la vista". El líder del régimen estadounidensen repetidas ocasiones ha pronosticado que el virus "va a desaparecer", afirmó que estaba bajo control e insistió en que su país estaba "doblando la esquina" hacia el final de la crisis. El controversial líder ha despreciado a los científicos, diciendo que estaban equivocados sobre la gravedad de la situación.

Trump se ha negado durante meses a usar una máscara en público en todas las ocasiones, excepto en algunas, y cuestionó repetidamente su efectividad mientras se burlaba de Biden por usar una. A la zaga en las encuestas, el presidente en las últimas semanas organizó cada vez más eventos de campaña concurridos en desafío a las pautas de salud pública y, a veces, a los gobiernos estatales y locales.

El resultado positivo de la prueba de Trump podría plantear dificultades inmediatas para el futuro de su campaña contra el Demócrata Joe Biden, a solo 33 días antes de las elecciones del 3 de noviembre. Incluso si Trump, de 74 años, permanece asintomático, tendrá que retirarse de la campaña y permanecer aislado en la Casa Blanca por un período de tiempo desconocido.

Si Trump, quien tiene 74 años de edad, se enferma y debe ser hospitalizado, podría generar dudas sobre si debería permanecer en la boleta electoral y el partido Republicano se vería obligado a seleccionar un candidato alternativo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11071 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter