#ContraElMaltratoAnimal

Francia prohibirá el uso de animales en circos y granjas para criar visones

Prohibirán animales en circos y granjas de visón en Francia

Prohibirán animales en circos y granjas de visón en Francia

Credito: Agencias

Francia anunció este martes, a través de su ministra de Transición Ecológica, Bárbara Pompilli, la progresiva prohibición de la explotación de animales en circos itinerantes, así mismo informó que en el término de cinco años acabáran con la cría de visones para la industria de la peletería.

El gobierno frances también vetó la reproducción de orcas y delfines en zoológicos o acuarios, de esta manera Francia Francia termina con estas crueles prácticas de explotación y maltrato animal, lo que ya ha sido puesto en uso por otrps países europeos.

Las principales granjas peleteras se encuentran en Dinamarca, Países Bajos, EEUU y China que es el mayor importador y reexportador de pieles en el mundo. Los animales mas explotados son el visón y el zorro, seguidos de la chinchilla, castor, el lince, osos, focas y hasta hanster, conejos y mapaches. El 64 % de las granjas peleteras se encuentra en Europa del Norte, el 11 % en Norteamérica, y el resto dispersas por todo el mundo, en países, como China, Argentina y Rusia.

En Francia solo quedan 4 granjas de visones, mientras que en España se mantienen 37, donde crían para el despellejamiento de estos pobres animales, cuyas pieles irán a satisfacer el capricho y frivolidad de damas y artistas de la sociedad.

Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) y otras organizaciones defensoras de los derechos animales siguen luchando para acabar con esta trata cruel de animales abusados y explotados en circos, carreras de velocidad, espectáculos, zoológicos, laboratorios y vestimenta, y aunque han sido lentas las respuestas, decisiones como las del gobierno francés alientan a los que se mantienen batallando para lograr una vida mejor para los animales en todo el mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4533 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter