(VIDEO) India reporta 90.802 contagios marcando nuevo récord en un día y supera a Brasil en casos positivos de Covid-19

Reparto de comida para las familias indias sin recursos.

Reparto de comida para las familias indias sin recursos.

06.09.20 - La República de la India alcanzó este sábado la cifra de 4.109.476 casos positivos por Covid-19, tras detectar 89.237 nuevos contagiados por el brote, la cifra más alta registrada en esa nación desde que se confirmaron los primeros infectados por la pandemia.

Con 90.802 nuevos casos confirmados por el Ministerio de Salud indio en las últimas 24 horas, el segundo país más poblado del mundo es también la nación con la más rápida propagación de la enfermedad, incluso superior a la de Estados Unidos que es hasta ahora el país más afectado en número de contagios (6.276.421).

Los datos establecen, el número de casos más alto reportado en India y en el mundo desde el comienzo de la pandemia. No obstante, con una de las tasas de mortalidad más bajas, el gigante asiático registró hoy 1.016 fallecimientos, elevando el total de muertes hasta 71.642.

Igualmente el Ministerio de Estadística indio indicó que el PIB del país cayó en el primer trimestre del presente año fiscal, de abril a junio, al -23,9 %, con datos negativos en casi todos sus sectores económicos, como resultado de las duras restricciones para contener la propagación de la pandemia.



Con información de agencias


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2843 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter