Departamento de Justicia de EEUU confirma incautación de buques con gasolina iraní presuntamente destinados a Venezuela

Tanquero Bella

Tanquero Bella

Credito: Foto Departamento de Justicia de EEUU

14-08-20.-El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó, este viernes a través de un comunicado , la incautación de una carga de gasolina iraní que presuntamente sería enviada a Venezuela a través de cuatro buques con banderas de otras nacionalidades.

"El Departamento de Justicia anunció hoy la interrupción exitosa de un multimillonario envío de combustible por parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), una organización terrorista extranjera designada, que se dirigía a Venezuela. Estas acciones representan la mayor incautación de cargamentos de combustible de Irán por parte del gobierno," reza el comunicado.

Se trata de "1.116 millones de barriles de petróleo" que, con la ayuda de socios extranjeros que no fueron identificados de inmediato, están bajo custodia estadounidense.

El petróleo era transportado en cuatro buques, llamados Luna, Pandi, Bering y Bella, que tras ser interceptados se dirigen al puerto de Houston (Texas), según medios locales.

Los buques navegan bajo la bandera de Liberia, según registros en marinetraffic.com.

Irán desmintió, a través de su embajador en Venezuela, Hojat Soltani, que las embarcaciones sean propiedad o naveguen bajo bandera de ese país. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11445 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter