Récord en EEUU: 3,3 millones de personas solicitaron subsidio de desempleo en una semana por el Covid-19

Credito: Web

26-03-20.-La pandemia de coronavirus hizo explotar los pedidos semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos, con un aumento de tres millones, un récord histórico, dijo este jueves el Departamento de Trabajo.

Unas 3,3 millones de personas solicitaron los beneficios durante la semana que culminó el 21 de marzo, un aumento de más de tres millones más respecto a la semana previa, cuando se presentaron 282.000 nuevos pedidos.

La mayor cifra anterior de pedidos semanales de subsidios por desempleo fue de 695.000 en octubre de 1982. Y en la misma semana de 2019, se registraron 215.000 solicitudes.

Prácticamente todos los estados citaron al Covid-19 como causa del salto en las solicitudes de subsidios por desempleo, con fuertes impactos en los servicios de alimentos, alojamiento, entretenimiento y recreación, atención médica y transporte, según el informe.

La economía de EEUU se está deteriorando más rápido de lo que se esperaba hace apenas unos días, mientras las medidas extraordinarias tomadas por las autoridades norteamericanas para frenar el nuevo coronavirus mantienen a 84 millones de estadounidenses encerrados en sus hogares y han derivado en el cierre de prácticamente todas las empresas, incluyendo la paralización de la mayoría de las aerolíneas, según un artículo de The Washington Post.

La crisis económica asociada al COVID-19, que está enviando a varios millones de trabajadores a la fila del paro, está superando los esfuerzos del Gobierno estadounidense para afrontarla, indica el diario, explicando, además, que un desempleo “sin precedentes” cobra fuerza cada día con el cierre de restaurantes, cines, estadios deportivos y oficinas. “Ya está claro que el declive económico inicial será más agudo y doloroso que durante la crisis financiera de 2008”, indica la fuente.

Entretanto, las estimaciones del coste total de la pandemia son “asombrosas”. La empresa de fondos de cobertura Bridgewater Associates estima que la economía se contraerá en los próximos tres meses a una tasa anual del 30 %, mientras que Goldman Sachs fija la caída en un 24 %.

EEUU se sitúa, junto con China, Italia, Irán, Francia y España en el grupo de países que, según las estadísticas oficiales, han excedido el millar de fallecidos por coronavirus.

*Con información de AFP y Agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6106 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas