EEUU: Trump inyectará $2 billones en ayudas a la economía de su país por el covid-19

Credito: Alejandra Lara. Instagram: @amalafi

26 de marzo de 2020.- Los senadores demócratas y republicanos, en conjunto con representantes de la administración Trump, acordaron este miércoles la aprobación del mayor paquete económico en la historia de Estados Unidos (EE.UU.) por US $2 billones, para afrontar las consecuencias que está dejando la expansión del covid-19.

"Después de días de intensas discusiones, el Senado ha alcanzado un acuerdo bipartidista sobre un paquete de ayuda histórico para enfrentar esta pandemia", comunicó el senador republicano Mitch McConnell desde el hemiciclo, en declaraciones reseñadas por el portal de noticias DW.

La iniciativa para ser promulgada por el presidente Donald Trump, deberá tener antes el aval de la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas pero tres legisladores fueron diagnosticados con el covid-19 y al menos una decena están en cuarentena, impedidos por lo tanto de votar, reseñó el portal chicagotribune.com al publicar nota de AFP.

El presupuesto aprobado incluirá un fondo de 500.000 millones de dólares para ayudar a las industrias más afectadas por el covid-19 y una cantidad comparable para pagos, que incluye una línea de asistencia de hasta 50.000 millones de dólares para ayudar a las aerolíneas estadounidenses, además 350.000 millones de dólares para préstamos a pequeñas empresas, reportó Reuters.

Sin embargo, Europa Press divulgó que el paquete de estímulos contempla 367.000 millones de dólares en ayudas a pequeñas y medianas empresas.

Esta inyección de recursos contempla hasta 150.000 millones de dólares para la compra de material sanitario y el refuerzo de los hospitales y otros servicios de salud en todo el país.

Las empresas beneficiarias de las ayudas del fondo de rescate contra los impacto del coronavirus, deberán abstenerse de acometer recompras de acciones propias durante la duración del crédito y verán limitada su capacidad de pagar bonus a sus ejecutivos, así como adoptar medidas de protección al empleo, reseñó el referido medio.

Subsidios

Las medidas acordadas contemplan la entrega directa de dinero en efectivo. Cada adulto del país con ingresos de hasta 75.000 dólares anuales recibirá un cheque mensual de 1.200 dólares, además de otros 500 dólares por cada hijo, reseñó Europa Press

"No es momento de celebración, sino de necesidad. Hemos peleado por los recursos para ayudar a la gente contra el coronavirus y anteponer a los trabajadores. Este acuerdo refleja ahora estas prioridades", dijo el líder de los demócratas en la Cámara, el senador Chuck Schumer, en declaraciones a los medios.

Ver nota completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/03/trump-inyectara-2-billones-ayudas-economia-su-pais-covid-19/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2768 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter