Parlamento chino prohíbe caza y consumo de animales salvajes por el Covid-19

Referencial

Referencial

Credito: Web

25-03-20.-El Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo aprobó este lunes una resolución que prohíbe y sanciona el tráfico y consumo de animales salvajes, reseñó Europa Press

Con esta medida, las autoridades de China intentan preservar la salud de la población en pleno brote del nuevo coronavirus.

La decisión del Parlamento de China busca garantizar la seguridad ecológica y biológica y prevenir riesgos para la salud pública, entre otros cometidos.

La resolución del Parlamento chino prohíbe el consumo de animales salvajes terrestres de "importante valor social, científico y ecológico" que estén bajo protección estatal.

Así como otros animales salvajes terrestres que sean criados en cautividad.

La medida del Parlamento chino también prohíbe por completo la caza, el comercio y el transporte de animales salvajes terrestres que son criados en la naturaleza para luego ser sacrificados para consumo humano.

La resolución parlamentaria impone severos castigos a las personas que estén implicadas en el comercio o el consumo de animales salvajes.

Las personas que incumplan la prohibición serán castigadas con multas derivadas de la aplicación de las leyes ordinarias y de protección de la fauna y la naturaleza de China.

Además, el Parlamento chino estableció que el uso de animales salvajes para usos distintos del consumo humano, como la investigación científica, quedará sometido a estrictos controles y a procedimientos de inspección en cuarentena.

Por otro lado, la ciudad de Hangzhou en el este de China, lanzó hoy miércoles una aplicación móvil para denuncias sobre actividades ilegales relacionadas con la vida silvestre, reseñó el portal chino xinhuanet.com.

Los residentes pueden presentar denuncias anónimas sobre caza y comercialización ilegales de animales silvestres, así como consumo de vida silvestre, en sus teléfonos con ubicaciones detalladas, descripciones y fotografías o videoclips, dijo la fiscalía popular municipal de Hangzhou, la cual desarrolló la aplicación móvil con Alipay, uno de los proveedores de servicios de pago en línea más populares de China con sede en Hangzhou.

De igual forma, los ciudadanos pueden denunciar delitos relacionados con vida silvestre a través de números telefónicos de atención.

La acción fue en respuesta a una decisión adoptada por el Parlamento Chino del país el 24 de febrero de prohibir completamente el comercio ilegal de vida silvestre y de eliminar el consumo de animales silvestres para salvaguardar las vidas y salud de las personas.

*Con información de Europa Press y xinhuanet.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2555 veces.


La fuente original de este documento es:
EP (https://www.europapress.es/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n353649.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO