Putin aplaza el plebiscito debido al coronavirus y declara la próxima semana no laboral

Vladimir Putin con traje pprotector visita a un hospital en Kommunarka, en las afueras de Moscú, el 24 de marzo del 2020

Vladimir Putin con traje pprotector visita a un hospital en Kommunarka, en las afueras de Moscú, el 24 de marzo del 2020

Credito: AP

25-03-20.-El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hoy el aplazamiento del plebiscito constitucional previsto para el próximo 22 de abril, y declaró la próxima semana no laborable en todo el país para contener la propagación del coronavirus.

"La prioridad es la salud, la vida y la seguridad de la gente", dijo Putin en un mensaje al país retransmitido por la televisión.

Los cambios de la Carta Magna incluyen una enmienda para poner a cero el número de mandatos que el actual presidente ha estado en el poder, de forma que pueda obviar el límite de dos mandatos que fija la actual constitución y que Putin cumplirá en 2024. De esta forma, eventualmente podrá permanecer en el poder hasta el año 2036.

Por otro lado, Rusia ha reportado hasta ahora 495 casos y ninguna muerte. Desde hace semanas activistas han denunciado que esa cifra seguramente está por debajo de la verdadera dado que Rusia tiene una frontera de 4.200 kilómetros (2.600 millas) con China, y atribuyen la anomalía a las pocas pruebas que se han realizado.

Anastasía Vasílieva, líder del sindicato Aianza de Médicos es, además, médico del opositor Alexéi Navalni, publicó una serie de vídeos acusando a las autoridades de tapar las cifras reales, y declarando enfermos de neumonía o infección aguda respiratoria a quienes en realidad estarían afectados por el coronavirus.

*Con información de EFE y Agencias


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3533 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter