Covid-19: España supera a China con 3.434 muertos, 738 en las últimas 24 horas

Credito: Web

25-03-20.-España superó este martes a China en cifra de fallecidos por coronavirus, al alcanzar las 3.434 muertes, frente a las 3.281 del país asiático, según cifras del Ministerio de Sanidad español.

Las nuevas muertes por la pandemia en España fueron 738 en las últimas 24 horas, un nuevo máximo diario. La cifra de contagiados alcanzó los 47.610 casos, con un incremento del 20 por ciento respecto a la jornada precedente.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció que España cerró un contrato con China de 432 millones de para el suministro de 5,5 millones de test rápidos de detección de coronavirus, que se suministrarán entre marzo y abril, 550 millones de mascarillas que se entregarán semanalmente a lo largo de 8 semanas empezando por esta semana y que contienen tanto mascarillas quirúrgicas como de protección respiratoria, "es decir tanto para pacientes como para profesionales".

Por otro lado, el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, reconoció que en la falta de equipos "ha habido hospitales en los que ha existido un acceso límite".

Según el análisis de los datos hecho por el funcionario sanitario, el número de afectados es un 20% superior que el de este martes, "equivalente" al que se ha registrado en los últimos días pero "más bajo que la semana pasada" en términos del ritmo de aumento. Simón también observó un "uso de UCIs algo menor respecto de ayer", aunque el incremento este miércoles es del 18%".

En este mismo orden de cosas, los hospitales de España están tocados bajo el peso de la epidemia. En dos hospitales de la capital, los pasillos y las salas de emergencias están atiborrados de enfermos, muchos conectados a tanques de oxígeno. En el hospital universitario 12 de Octubre había gente tendida en el piso a la espera de una cama, aunque las autoridades dicen que posteriormente se les pudo acomodar.

El miércoles, la cifra de personal médico infectado ascendía a 6.500 en todo el país, según las autoridades, el 13,6% del total nacional de 47.600 casos y el 1% del personal médico en el sistema. Al menos tres trabajadores del sector han muerto.

*Con información de EFE y Agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5224 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter