Colombia insiste en solicitar extradición de Merlano a Guaidó

Aida Merlano

Aida Merlano

Credito: Archivo

14-02-20.-La Cancillería colombiana ya tiene la solicitud de extradición de la excongresista Aida Merlano, quien se encuentra prófuga de la justicia, y quien fue capturada en Venezuela por fuerzas policiales.

De acuerdo con el comunicado de la Cancillería, la solicitud llegó de del Ministerio de Justicia, que a su vez la había recibido de la Corte Suprema de Justicia para que se presente, ante Venezuela, “el pedido formal de extradición de Aida Merlano Rebolledo”, reseñó el diario El CVolombiano

Aquí hay que recordar que Merlano resultó condenada por la Corte Suprema, al encontrarla responsable de delitos electorales, alrededor de lo que se conoció como la Casa Blanca, que era la sede de la excongresista del partido Conservador, donde según las pruebas se demostró la compra de votos y la maquinaria empleada para cometer este tipo de delitos.

Asimismo, dejan claro que dicha solicitud de hizo ante la Embajada de Venezuela en Colombia, representa por el delegado del líder opositor Juan Guaidó. “El propósito es que el presidente Guaidó adelante todas las gestiones que permitan que la señora Merlano regrese a territorio colombiano, responda por sus delitos y cumpla la condena que le ha sido impuesta”, precisó en el comunicado la Cancillería colombiana.

De igual manera, el gobierno colombiano acogió el ofrecimiento de Guaidó, enfocado en su disposición de brindar la colaboración en la atención del caso.

Sin embargo, hay que precisar que el grupo de policías que capturó a Merlano es afín a Maduro, lo que de una u otra manera complicaría la extradición de la excongresista. No obstante, la Cancillería colombiana se mantiene en condenar al régimen de Maduro “que al haber expulsado a todo el personal diplomático y consular de Colombia afectó el normal funcionamiento de los mecanismos de cooperación internacional judicial”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4671 veces.


La fuente original de este documento es:
el colombiano (https://www.elcolombiano.com/colombia/cancilleria-ya-tiene-la-solicitud-de-extradicion-de-merlano-LB12462687)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter