Portugal investiga acusaciones de Venezuela contra la aerolínea TAP por el caso del tío de Guaidó

El canciller de Portugal,  Augusto Santos Silva

El canciller de Portugal, Augusto Santos Silva

Credito: Web

14-02-20.-El gobierno de Portugal anunció este viernes 14 de febrero la apertura de una investigación después de que Venezuela acusara a la compañía portuguesa TAP de permitir a un allegado del opositor Juan Guaidó llevar explosivos a bordo de un avión, reseñó la agencia AFP.

"Ante las declaraciones de las autoridades venezolanas sobre un fallo en la seguridad en un vuelo procedente de Lisboa" el ministro del Interior portugués abrió una investigación "para determinar lo ocurrido" indicó el ministerio en un comunicado.

Juan Márquez, tío del opositor Juan Guaidó --reconocido presidente encargado por medio centenar de países-- que viajaba en compañía de su sobrino de regreso de una gira por Estados Unidos y Europa, fue detenido a su llegada a Venezuela al portar explosivos disimulados en varios objetos, según denunció el dirigente chavista Diosdado Cabello.

En su programa en la televisión estatal, Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Constituyente que rige en Venezuela como suprapoder, aseguró que Márquez "traía unas linternas tácticas" que escondían "en el compartimento de las baterías sustancias químicas de naturaleza explosiva, presuntamente explosivo sintético C4".

Cabello acusó a TAP de violar "las normas internacionales" al "permitir que trajeran explosivos" y de ocultar la identidad de Guaidó en la lista de pasajeros

El ministro portugués de Exteriores, Augusto Santos Silva, durante un viaje a India, afirmó que las acusaciones formuladas por Venezuela "no tienen sentido" y esperó que "este pequeño incidente sea rápidamente resuelto".

 

► Tap responde a Diosdado Cabello: "Es imposible viajar con explosivos en nuestros aviones



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3539 veces.


La fuente original de este documento es:
AFP (https://www.afp.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter