Bolivia: Evo Morales llama a comunidad internacional a participar como observadora en comicios electorales

Evo Morales

Evo Morales

Credito: Archivo

13 de febrero de 2020.- El expresidente de Bolivia Evo Morales exhortó a la comunidad internacional a seguir apoyando la promoción de un acuerdo por la pacificación de este país y se mantenga atenta al proceso electoral, frente a la instalación de un gobierno de facto desde noviembre pasado cuando se consumo un golpe de Estado.

"Apelo a la comunidad internacional para que siga apoyando la iniciativa de un gran acuerdo por la paz en Bolivia y participe, desde ahora, como observadora del proceso electoral. ¡No abandone al pueblo boliviano!", es el llamado divulgado por Morales, este jueves, en el Twitter

El 3 de febrero pasado comenzó en Bolivia la campaña electoral de cara a los comicios generales del 3 de mayo, luego del golpe de Estado del pasado 10 de noviembre contra el presidente Evo Morales.

Este miércoles, por la red social, el líder indígena instó al pueblo boliviano a generar las condiciones necesarias para que el proceso electoral se convierta en un espacio de reencuentro entre todos los sectores de esa nación.

Se elegirán al Presidente, al vicepresidente, a 36 senadores, a 130 diputados y a nueve representantes supraestatales; los últimos tres cargos tendrán sus respectivos suplentes.

El Movimiento Al Socialismo (MAS), liderado por Morales, ha consolidado la fórmula de Luis Arce y David Choquehuanca para esta contienda electoral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1993 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter