(VIDEOS) Chile: Manifestación en Santiago deja en llamas la Universidad Pedro de Valdivia

8 Nov. 2019 - Los manifestantes han vuelto a salir a las calles de Santiago de Chile para mostrar su descontento con el Gobierno. Las manifestaciones, que comenzaron el 14 de octubre, ya han durado más de tres semanas.



Varias personas encapuchadas saquearon y quemaron la sede de la Universidad Pedro de Valdivia. Los equipos de bomberos acudieron al lugar para controlar el incendio que afectó el rectorado de la institución educativa.



​Sin embargo, no todos los chilenos aprueban la actitud de los manifestantes que provocaron el incendio. Algunos ciudadanos lo condenaron en sus cuentas en Twitter.





​Ahora, los tuiteros siguen publicando fuertes imágenes de la protesta, acompañándolas con las etiquetas #MarchaMasGrandeDeChile3 y #ElQueNoMarchaEsFacho que ahora son las dos principales tendencias en la red social en Chile.



​La actual oleada de protestas es la más grande de las últimas décadas y arrancó tras una subida de las tarifas del metro que ya ha sido cancelada. Desde entonces, las protestas se expandieron para atraer la atención hacia otros problemas sociales, tales como el incremento del costo de la vida, la reforma de las pensiones y la conducta de las fuerzas de seguridad contra la gente.

El pueblo de Chile también exige la dimisión del presidente, Sebastián Piñera.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 5489 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/sociedad/201911081089251949-los-manifestantes-inundan-las-calles-de-santiago-para-protestar-contra-el-gobierno-chileno/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter