Comisión parlamentaria en Ecuador aprueba informe sobre salida de la Unasur

El edificio sede de Unasur en Quito, Ecuador

El edificio sede de Unasur en Quito, Ecuador

Credito: Archivo

10-09-19.-La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de Ecuador (Parlamento) aprobó este martes un informe que avala la salida del país de la organización Unasur, paso previo a que la Cámara ratifique en pleno la decisión, reseñó la agencia Efe.

Por ocho votos a favor de la docena de integrantes de la Comisión parlamentaria se aprobó el informe que había sido solicitado por el presidente de la Asamblea, César Litardo, a raíz de la decisión adoptada en marzo pasado por el jefe del Estado, Lenín Moreno, de abandonar el organismo regional.

El informe de la denuncia del tratado de Unasur, precisa que el organismo incumplió con los objetivos de integración para la cual fue creada y censura que hubo intereses de varios Gobiernos que la emplearon como plataforma ideológica.

La crisis en la organización se inició en 2017 cuando los doce estados miembro no pudieron ponerse de acuerdo sobre un nuevo secretario general, se agravó por las posiciones encontradas sobre la crisis venezolana, y entró en una fase crítica cuando, en abril de 2018, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú, suspendieron su participación y financiación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2787 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter