Fauna silvestre protegida y en peligro de extinción

Colombia: Autoridades incautaron cargamento de ranas venenosas en aeropuerto de El Dorado

Bogotá, abril 15 - La policía colombiana incautó este domingo un cargamento con 424 ranas venenosas que iban a ser sacadas del país de forma ilegal a través del Aeropuerto Internacional El Dorado de esta capital.

Procedentes de los departamentos occidentales del Chocó y Valle del Cauca los anfibios pretendían ser trasladados a Alemania, tras una escala en Sao Paulo, Brasil.

“Es la incautación más grande de fauna silvestre protegida jamás realizada en la principal terminal aérea del país”, dijo el Coronel de la Policía Javier Martín a Noticias Canal Uno de Colombia.

Al pasar por un escáner de control, los oficiales del Dorado detectaron que el traficante llevaba en cilindros de películas fotográficas dentro de su equipaje 424 ranas venenosas, declaradas en peligro de extinción.

Tras salir forzosamente de su hábitat, estas especies ya no segregan veneno, por lo que terminan siendo objetos de exhibición o son usadas como mascotas, explicó Martín.

Las ranas incautadas, de las especies Oophaga lehmanni y Oophaga histriónica, tienen un valor estimado de 500 mil dólares, según Ã’scar López, subsecretario de Ambiente de la Alcaldía de Bogotá.

El colombiano que transportaba la valiosa carga señaló que un ciudadano alemán le había pagado el pasaje para llevar los animales al país europeo.

Por el presunto tráfico ilegal de fauna protegida el detenido enfrenta una condena de entre cinco y nueve años de prisión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 976 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n340762.htmlCd0NV CAC = Y co = US