(VIDEO) Francia: fuertes protestas en tres ciudades protagonizaron los "Chalecos amarillos"

Protesta 10 de los chalecos amarillos en Francia

Protesta 10 de los chalecos amarillos en Francia

20 de enero de 2019.- Las protestas de los chalecos amarillos continuaron durante la décima semana en París este sábado, pese a que el Presidente francés, Emmanuel Macron, pedía un “gran debate nacional” con el fin de encontrar soluciones a la crisis.

Miles de personas se reunieron en París para el “acto 10” de las protestas de los “Yellow Vest” (Chalecos Amarillos) que comenzaron el 17 de noviembre de 2018. Los vídeos muestran enfrentamientos entre manifestantes y la policía, que usó cañones de agua. El 15 de enero, Macron inició el “gran debate nacional” con una gira por Francia para escuchar las quejas de la gente; una iniciativa que los manifestantes ven como “inútil” y una “cortina de humo”.

Por otro lado, la policía disparó gas lacrimógeno en los manifestantes de ‘Yellow vest’ (“Chaleco Amarillo”) en Nantes y Lyon el sábado, cuando las manifestaciones en todo el país entraron en su décima semana consecutiva en Francia. El movimiento “chaleco amarillo” surgió después de que el Presidente francés Emmanuel Macron anunciara aumentos en los impuestos sobre el precio del combustible para alentar una transición hacia una energía más ecológica. Ahora bien, el gobierno francés ha suspendido los aumentos de precios, sin embargo, las protestas han continuado.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2780 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter