(VIDEOS) Nicaragua: Grupos violentos encapuchados y armados de morteros queman una emisora de radio

No es en Chacao, es en Managua.

No es en Chacao, es en Managua.

Credito: Aporrea.org

28 mayo 2018 - Vándalos encapuchados hirieron este lunes con armas de fuego a varios agentes de la Policía Nacional (PN) que resguardaban a las unidades de bomberos durante el incendio de Tu Nueva Radio Ya, causado por un ataque de delincuentes.

La jefa de la división de Relaciones Públicas de la PN, comisionada mayor Vilma Rosa González, detalló que los vándalos obstaculizaron el ingreso de unidades de emergencia del cuerpo de bomberos y pusieron en riesgo la vida de las personas y sus bienes en los sectores aledaños.

“Ante la comisión de estos delitos de incendio y estragos, fuerzas antidisturbios de la Policía Nacional acudieron al lugar con la finalidad de restablecer el orden, garantizar la protección a las unidades de bomberos que acudieron a extinguir el incendio y restablecer la libre circulación de las personas y vehículos”, indicó.

Explicó que los funcionarios policiales fueron agredidos por grupos de sujetos encapuchados con armas de fuego y resultaron lesionados con impactos de bala el teniente Carlos Alberto Tamariz Gutiérrez, el inspector Gerald Pérez Sánchez y los policías Jefry Javier Castillo Méndez y Yader Javier Pavón Calero.

“Nuestra institución policial hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional, y reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades”, concluyó.

Video fuente: Trinchera de la noticia TV



Video fuente: Visionpolicial



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7169 veces.


La fuente original de este documento es:
La Voz del Sandinismo (http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2018-05-28/hieren-a-policias-durante-incendio-de-tu-nueva-radio-ya/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter