La Unión Europea no reconoce la Asamblea Constituyente de Venezuela

Credito: Archivo

02-07-17.-La Unión Europea (UE) anunció este miércoles que no reconoce la Asamblea Constituyente de Venezuela, cuyos integrantes fueron electos el pasado domingo en unos comicios cuestionados por la oposición y la empresa Smartmatic que ofreció la plataforma tecnológica del proceso.

En un comunicado, los 28 países que conforman el bloque reclamaron al presidente del país, Nicolás Maduro, que rectifique y suspenda la puesta en marcha del órgano recién elegido, impulsado por el mandatario.

La UE y sus Estados miembros “no pueden reconocer la Asamblea Constituyente por su preocupación en cuanto a su efectiva representatividad y legitimidad”, señaló la alta representante de la Unión para la Política Exterior, Federica Mogherini, en un comunicado en nombre de los Veintiocho.

“La efectiva instalación de la Asamblea Constituyente debería suspenderse y las atribuciones de todas las instituciones previstas por la Constitución deben ser expresamente reconocidas”, agrega el texto.

Los Estados miembros de la Unión advirtieron al Gobierno venezolano de que están dispuestos a endurecer su respuesta en caso de que los principios democráticos se vean ulteriormente erosionados en Venezuela, pero evitan por el momento adoptar sanciones.

En el comunicado, los veintiocho cuestionaron nuevamente los resultados electorales del domingo y aseguraron que el proyecto para redactar una nueva Constitución amenaza a las instituciones democráticas del país.

La UE expresó igualmente su preocupación por el fin de la casa por cárcel de los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma,.

También llamó a “contener el uso de la violencia” y reclamó a las autoridades a garantizar “un respeto total a todos los derechos humanos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3198 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas