Ernesto Samper: "Asamblea Nacional Constituyente es un peligroso salto al vacío"

Ernesto Samper, ex-secretario general de la Unasur

Ernesto Samper, ex-secretario general de la Unasur

Credito: Archivo

01-08-17.-El expresidente de Colombia, Ernesto Samper advirtió que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un peligroso salto al vacío que profundizará la polarización de Venezuela y no contribuirá a resolver los graves problemas que aquejan al país suramericano.

Considera que el presidente Nicolás Maduro tiene la posibilidad de utilizar el nuevo escenario de la Constituyente para tramitar un gran acuerdo nacional con la oposición.El mismo podría incluir cuatro puntos que propusieron asesores de la Unasur cuando era presidida por Samper.

“Primero, acordar un calendario electoral para todas las elecciones previstas en los próximos años; segundo, acordar una amnistía general para los detenidos judiciales por razones políticas de tal manera que puedan ser protagonistas en los procesos electorales; tercero, la devolución por parte del TSJ de todos los poderes constitucionales a la AN; cuarto, medidas humanitarias inmediatas en materia de provisión de bienes y servicios de primera necesidad. La oposición, por su parte, debe abandonar la lucha callejera que planteada en las actuales circunstancias de polarización está costando vidas y sufrimientos a decenas de ciudadanos inocentes”, detalló Samper.

Sobre las sanciones hacia funcionarios venezolanos, considera que no es la vía: “La respuesta internacional a la constituyente no puede ser la imposición de sanciones económicas que sufrirían millones de venezolanos ya afectados por la crisis social”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5382 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter