Colombia: Desaparece periodista española en el Norte de Santander

Salud Hernández, periodista del diario El Mundo de España y de El Tiempo de Colombia

Salud Hernández, periodista del diario El Mundo de España y de El Tiempo de Colombia

Credito: Web

23-05-16.-Una periodista española que trabaja en Colombia desde hace dos décadas desapareció en una conflictiva región del noreste del país mientras hacia un reportaje sobre erradicación de cultivos de hoja de coca y se teme que haya sido secuestrada por guerrilleros que operan en la zona, informaron el domingo fuentes militares.

Salud Hernández, periodista del diario El Mundo de España y de El Tiempo de Colombia, desapareció el sábado cerca del municipio de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Las Fuerzas Militares informaron que activaron un protocolo de búsqueda ante las denuncias de desaparición de la periodista.

"Ordené a la Fuerza Pública prioridad y dedicación para establecer el paradero de la periodista Salud Hernández", dijo en su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos.

En la zona donde desapareció Hernández, de 59 años, existen extensas plantaciones de hoja de coca, materia prima de la cocaína, y tienen presencia estructuras guerrilleras de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Las autoridades temen que Hernández haya sido secuestrada por el ELN, el segundo grupo rebelde más grande de Colombia, que ha continuado los ataques contra la infraestructura petrolera y con los secuestros, pese a que busca iniciar una negociación de paz con el Gobierno del presidente Santos.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8424 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter