Se preparan para la foto oficial

Panamá: Cada mandatario en la Cumbre tendrá la palabra durante 8 minutos

Panamá, abril 11 - Con un sábado tranquilo y tras una sobria instalación, la séptima cumbre de las Américas se prepara hoy para su jornada más dura‎.

Ocho minutos dispondrá cada Mandatario para su intervención y claro que para unos sonará como tiempo de sobra, en cambio para otros terminará siendo un espacio solo para el preámbulo.

Anoche la presidenta Argentina no había arribado a Panamá, sin embargo hoy se le espera para las discusiones. Cristina Ferndez abordará el tema Malvinas y el caso de los Fondos Buitre.

Los presidentes Barack Obama y Raúl Castro sostendrán este sábado un primer diálogo frente a frente, que reafirmará su deseo de avanzar hacia la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, enemigos desde hace más de 50 años.

Ambos mandatarios se encontrarán al margen de la VII Cumbre de las Américas, luego de que la noche de este viernes, en la apertura del foro, un apretón de manos reafirmó su decisión, anunciada el pasado 17 de diciembre, de avanzar hacia la reconciliación.

Aunque los gobiernos de ambos países mantienen en reserva los pormenores del encuentro -sin revelar hora ni lugar-, se espera que la cita transcurra en un ambiente relajado, en medio del coro de presidentes que elogió en la cita hemisférica los acercamientos.

Anoche hubo una cena de gala al aire libre, de la que no han revelado mayores detalles



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4626 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter