Presidenta Cristina Fernández llegó a Panamá para participar en Cumbre de las Américas

Caracas, 10 Abr. AVN.- La presidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, arribó este viernes a la ciudad de Panamá para su participación en la VII Cumbre de las Américas, donde expondrá la posición de su país a los diferentes temas que se abordarán en la reunión.

Fernández de Kirchner, que llegó al aeropuerto internacional Panamá Pacífico, lleva como parte de la agenda el tema relacionado al reclamo a Gran Bretaña y la solicitud del respaldo por parte de los los países de la región en el conflicto que mantiene la nación sureña con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas.

Asimismo, se tiene previsto que la Presidenta haga referencia al caso de los fondos buitre, mediante los cuales se les permite operar financieramente sin regulación alguna y de forma especulativa a los países desarrollados.

Igualmente, se espera que Fernández de Kirchner se pronuncie, aprovechando la presencia de su par estadounidense, Barack Obama, sobre la injerencia puesta de manifiesto por la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, quien recientemente declaró que la economía argentina se encuentra "en muy mal estado".

Fernández de Kirchner asiste a la Cumbre de las Amércias acompañada del secretario Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario de Asuntos relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus; el senador nacional Ruperto Godoy; y el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4786 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter