Un éxito total inauguración de Cumbre de los Pueblos

Cumbre de los Pueblos en Panamá 2015

Cumbre de los Pueblos en Panamá 2015

Credito: Telemetro

10 de abril de 2015.- La inauguración de la Cumbre de los Pueblos se realizó la tarde del jueves 9 de abril en un ambiente cargado de alegría y consignas combativas y antiimperialistas. Miles de personas, principalmente de las organizaciones panameñas que organizan la cumbre, pero también de delegados internacionales marcharon desde la Plaza Porras hasta el Paraninfo de la Universidad de Panamá como el primer acto de esta Cumbre de los Pueblos.

En un Paraninfo abarrotado diversas delegaciones tomaron la palabra previo al acto formal, el cual se inició con la reflexión del compañero Egberto Cobos, vicepresidente de la Federación Sindical Mundial, quien advirtió a la gusanera cubana y venezolana que “Panamá no es Miami”, y que aquí encontrará su respuesta cada vez que intenten ir a la calle. Posteriormente el conjunto folklórico de la Facultad de Humanidades, dirigido por la profesora Anais Morán presentó una muestra de la cultura panameña.

El segundo discurso estuvo a cargo del Dr. Fernando Cebamanos, presidente del Frente Amplio por la Democracia (FAD), quien a nombre del comité organizador de la cumbre, presentó un informe y resumió los temas a desarrollar, haciendo énfasis en denunciar la política injerencista de Estados Unidos en el continente. Finalmente, el Dr. Gustavo García de Paredes dio las palabras de inauguración, haciendo un recuento de los próceres que han luchado por una Latinoamérica independiente.

Finalizado el acto inaugural los presentes se trasladaron al estacionamiento de la Facultad de Administración Pública, para participar del concierto del trovador cubano Silvio Rodríguez. Miles de personas, especialmente jóvenes, corearon con Silvio sus canciones, durante casi dos horas. Algunos de más edad con lágrimas en los ojos decían que pensaron que nunca lo iban a poder escuchar en vivo. Silvio agradeció a la Cumbre de los Pueblos por esa posibilidad de cantar en Panamá. De esa manera emotiva y combativa termino el primer capítulo de este encuentro de pueblos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4120 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter