Canciller de Cuba y John Kerry se reunieron en Panamá

Panamá, abril 10 - El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez se reunió este jueves de noche en Panamá con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, encuentro considerado el de más alto nivel que mantienen estos países tras el anuncio de reanudación de diálogos hacia la normalización de sus relaciones diplomáticas.

El Director General de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Alejandro González Galiano, confirmó la reunión en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó en Twitter una fotografía donde se ven los altos diplomáticos estrechándose la mano. Un funcionario del Departamento de Estado estadounidense anunció que en este encuentro encuentro histórico se lograron avances. "El secretario Kerry y el ministro cubano de Relaciones Exteriores Rodriguez tuvieron una prolongada y constructiva convrersación esta noche. Ambos estuvieron de acuerdo en que hicieron progresos y que seguiremos trabajando para resolver los temas pendientes", precisó el funcionario del Departamento de Estado.

Ambos ya se encuentran en Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas, que se inaugurará este viernes. Esta es la primera vez que un representante de Cuba asiste a la conferencia desde 1962.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3809 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter