Presidente Correa aseguró que la Unasur y la Celac tendrán posiciones conjuntas en la Cumbre de las Américas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa

Credito: Archivo

8 abril 2015 - El presidente de Ecuador, Rafael Correa. aseguró que presentarán posiciones comunes en la Cumbre que comienza en Panamá este viernes y que concitará especial atención mundial por el alto grado de fricción de tres de sus protagonistas: Estados Unidos, Cuba y Venezuela.

Correa aseguró que “ya hay posiciones comunes y esas posiciones se ratificarán una vez más en la Cumbre, ya en forma más directa y probablemente de parte de algunos países, como Ecuador, de forma más radical”.

“Nosotros no tenemos miedo a llamar a las cosas por su nombre”, afirmó.

El mandatario ecuatoriano indicó que esas posiciones comunes se reflejaron ya en pronunciamientos que condenaron de forma unánime la decisión de Estados Unidos de declarar a Venezuela como una “amenaza” a su seguridad tras sanciones impuestas a funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Correa argumentó que esa fue “una injerencia descarada” y que lo hecho por Estados Unidos y el presidente Barack Obama “es ilegal por los ocho costados y ha recibido la respuesta unánime de Unasur y Celac”.

El presidente ecuatoriano también comentó la solicitud que presentarán en Panamá 21 ex presidentes latinoamericanos para que Venezuela libere a presos políticos.

“Esos 21 presidentes entre todos no hacen uno; son una vergüenza para América latina muchos de ellos”, criticó Correa sobre el anuncio de los ex gobernantes.

El presidente ecuatoriano participará en las deliberaciones de la Cumbre de las Américas junto a su canciller, Ricardo Patiño.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4090 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter