El Salvador estudia adherirse a Petrocaribe

San Salvador, 18 ago (PL) El Salvador estudia la posibilidad de adherirse al acuerdo de cooperación energética Petrocaribe, un proyecto integracionista del cual forman parte hoy varios de sus vecinos centroamericanos.

El tema fue objeto de análisis esta semana en una reunión de trabajo presidida por el encargado de negocios de la embajada de Venezuela aquí, Vladimir Ruiz Tirado, y el viceministro salvadoreño de cooperación, Jaime Alfredo Miranda.

En mayo pasado, el presidente Mauricio Funes anunció su interés en participar como observador en ese mecanismo, integrado por 18 países, entre ellos cuatro de Centroamérica: Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua.

Ruiz Tirado considera factible que El Salvador pueda sumarse al proyecto, sobre todo si se toma en cuenta que Venezuela ya envía combustibles a 17 municipalidades de esta nación a través de Albapetróleos.

Esta empresa mixta está formada por Energía para El Salvador (ENEPASA) y Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y garantiza el 18 por ciento del mercado de combustibles a nivel nacional, informó su vicepresidente Carlos Ruiz.

La proporción crecerá cuando concluya la construcción de una planta de almacenamiento del crudo en Acajutla, que tendrá una capacidad de 350 millones de barriles, dijo Ruiz.

Actualmente las 32 estaciones afiliadas a Albapetróleos ofrecen los precios más bajos de todo el país.

La incorporación de El Salvador a Petrocaribe garantizará el incremento de la importación de crudo venezolano en condiciones beneficiosas y permitirá al país dar respuesta a sus necesidades energéticas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12466 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas