Mitos paranoicos

-El materialismo histórico o económico histórico deberíamos decir, adoptado por todos los historiadores como ideología, es una maravilla para blanquear la política. Hay capitalismo detrás da la fachada nos enseñan países administrados por partidos comunistas, China y Rusia, representan el fondo del socialismo, la coartada es provista, de antemano, a los acusados, por sus victimas.

-La política exterior de los estados Unidos, dominada por pasiones económicas anti igualdad, por miedos y fobias, sentimientos de arrogancia extrema mezclados con arranques de idealismo religioso, es una política de políticos ricos, ricos por una explotación adquirida, conservada y gastable, no es una política de capitalistas rumbo al enriquecimiento como los militares del pentágono, los senadores y los universitarios, ellos están camino al enriquecimiento que no será como el de antes, porque Chávez, esta frenando la prosperidad estadounidense en Sur America.

-Protección y explotación son vecinos. Los protectores como se sabe por Roma, España, Inglaterra, Alemania, EEUU, son muy costosos. La Iglesia lo sabe también con su metáfora “yo soy el buen pastor que da la vida por sus ovejas”, a la larga, les corto la lana y las mata. Los cardenales, obispos, Papas, no son el buen pastor, mas que en la adulación para celebrar las bondades de Nerón, Hitler, Stalin, Bush y Obama.

-Por una ilusión de las revoluciones pacificas, inversa y favorables a su éxito que, el comunismo y el socialismo, de esencia profundamente democrática, pero casi lo mismo que el capitalismo destruye la igualdad o la equidad, su primer molde; los procesos pacíficos destruyen el socialismo del que nació.

-La política es jerarquizante, la política siempre ha enriquecido a sus mujeres y hombres en cortos o largos periodos. Las negociaciones políticas están más cerca del chantaje que las negociaciones económicas. La propiedad es el robo cuando es de origen político y no económico, las grandes fortunas han sido siempre primeramente políticas, del tipo del gran vivir.

-El Estado es un patrón ejecutivo, proveedor de fondos y cliente prioritario de la defensa nacional, de los servicios públicos, del transporte, de la energía nuclear con fines pacíficos luego militares, de las telecomunicaciones por satélite, dirigidas y administradas por funcionarios mixtos encargados del enganche de un Estado dirigista.

-Los empresarios revolucionarios “pierden la costumbre” de la búsqueda de provecho en un presupuesto privado. Llegan a presentarse a los políticos que los han invadido solicitando la misma seguridad, la misma irresponsabilidad ante los déficits, se convierten en directores de grandes facturas de gastos. Los jóvenes comprenden inmediatamente las ventajas del presupuesto del Estado y de la participación de los contribuyentes, de tal modo que las tecno estructuras se entienden bastante bien, como dice Galbraith, con el gobierno y con los militares.

-Critica a los gobiernos, no se puede atacar una mascara con ideología demasiado humanas, irracionales, sin relación con las necesidades económicas, violentamente dirigidas por un puñado de personas contra el equilibrio social, tendencia decifrante, siempre lista a entusiasmar, que hace ver al revés los procesos.

-La globalización ha hecho que los Estados chupen la economía, ya no es un aparato para la clase económicamente dirigente. La política de un Estado no es más que una fachada para la realidad económica administrada por la banca mundial, así, todo es una maniobra del capitalismo.

-Todo esta manipulado en la idea de una sociedad de consumo. La expresión misma dice lo contrario de lo que quiere decir. La verdadera sociedad de consumo es la sociedad normal, la masa dirige la producción, pero se entiende por sociedad de consumo una especie de conspiración de los productores aliada con la publicidad, para obligar al pueblo a tragar todo…ha través de la historia la política ha sido siempre una técnica de dominio de los ricos sobre los pobres.

-Si un Estado suprime la empresa privada, es para crear otra superempresas mixta que tiende hacia lo privado de la empresa pública, pero, misteriosa por los aprovechadores.

-La búsqueda de prestigio con fenómenos evidentes y específicamente políticos, el nacionalismo, la inversión mixta, el capitalismo, la planificación político-económica, se coloca en el debito del egoísmo de una nueva clase que persigue sus intereses económicos.

-Los Estados han sido fundados casi siempre por conquistadores, por nómadas, rapiñadores de los ricos así como de los pobres. Las masas tienen necesidades psicológicas así como necesidades alimentarias y están listos a pagar años de vida para que los unifiquen, que hagan converger sus trabajos hacia obras grandiosas, inútiles, pero nutritivas para el momento.

-Desde los faraones a Stalin, pasando por los emperadores romanos a Lenin, tienen un papel eminente en la vida social, eminente y peligrosa, son una potencia distinta a la ponencia económica que en principio protegen, y sobre la que se apoyan, ahogándola.

-Marx sostenía que los trajes bordados de los políticos y los trajes negros de los banqueros y los feudales desaparecerían.”Los trajes bordados y los políticos inútiles

desaparecerán” afirmo. Tal vez quiso decir que los trajes bordados y negros servían como camuflaje.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3142 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: