El ejemplo que la República Democrática Alemana nos dio

Por estos días estamos, conmemorando el derrumbe o demolición del muro de Berlín, este acto ha sido utilizado por el imperio norteamericano como un icono de su supuesta lucha libertaria.

Los yanquis hacen creer todavía a sus neo colonias y súbditos voluntarios y no voluntarios, que la caída del muro de Berlín, significa que ellos –el imperio- liberaron a todos los alemanes y/o europeos que vivían al otro lado de la cortina de hierro.

Tamaña ridícula mentira, queda desvirtuada con la copia vergonzosa que han hecho estos sátrapas imperiales, de la manía de construir muros, demostrando con este plagio de ideas con la construcción del muro que ellos –los gringos- están levantando en la frontera con Méjico, dizque para protegerse de la inmigración de nacionales de Méjico.

Desde luego que el muro que esta construyendo Israel en Gaza, con un propósito similar – de protección- al de Méjico, también se le puede anotar al registro particular de estados unidos porque ellos – los gringos- son los autores intelectuales y amorosos socios y protectores de los perpetradores de esa ignominia: el gobierno israelí.

Como todo lo que hace el imperio norteamericano para promover su neoliberalismo y otros nefastos inventos. Todo lo relacionado con el muro de Berlín encierra una gran mentira. Aunque hemos titulado este trabajo, como un ejemplo que nos dio la RDA. No es para parodiar, la frase celebre de nuestro himno nacional, que dice: “seguir el ejemplo que Caracas dio”. Es por el contrario no seguir ese ejemplo que echó por tierra, o como dicen en el cono Sur; lanzó por el caño; un proceso socialista, que estaba destinado a dignificar al pueblo.

Solo porque sus dirigentes olvidaron su principal objetivo –el bien del pueblo- y se dejaron obnubilar, por las luces de los Casinos de las Vegas, los nuguets de McDonald, Las inmensidades de los Mall, los pollos de los coroneles de Kentucky, y etc.

Aun cuando, si, tenemos ejemplos, provenientes de ese hecho, ya que lo que se preconizó insistentemente con todo el aparataje publicitario de USA, que ese muro significaba un oprobio y una vergüenza, para el mundo “civilizado” occidental.

Hoy se ha demostrado, que la reunificación de las dos Alemania no trajo ningún progreso para la República Democrática Alemana; hoy, sus ciudadanos no disfrutan de educación gratuita en todos los niveles, tampoco recibe asistencia medica gratuita como la recibía cuando era RDA, también han sido victima de todas las medidas neoliberales del capitalismo y sufren todos los males de la crisis financiera y ahora crisis productiva, quien sabe cuantos habrán perdido o sus casa a estas alturas, causado por la crisis provocada por el capitalismo.

Las condiciones que rodean hoy a los habitantes de la antigua RDA con respecto a los alemanes de la República Federal Alemana, no se puede asumir, como que ahora viven integrados. No, según declaraciones, dadas a la prensa internacional por parte de ciudadanos de la extinta RDA, viven añorando, la forma de vida cuando existía la Unión soviética, es cuestión de apreciarlo.

Pudiera decirse en contra de lo afirmado por Francis Fukuyama, por allá por el año 1989, -quien afirmo en un libro, que cuando cayo la Unión Soviética, “Era el fin de la historia”-. Usted se equivoco, señor. Porque hoy, la historia continúa.

Ayer los alemanes de la RDA eran todos, ciudadanos de primera y como se dijo anteriormente disfrutaban de mejores condiciones de vida en cambio hoy son habitantes de segunda de tercera y hasta de cuarta. O sea que no han progresado.

Claro que la población, de la RDA, apabullada por las matrices de opinión occidental, llego en algún momento a ver la forma de vida, en la república federal de Alemania como el non plus ultra del desarrollo de la vida.

Pero eso era, y es un espejismo, el imperio y el capitalismo solo querían la mano de obra que había en la Alemania del Este, y también los recursos que poseía.

En cambio el imperio norteamericano que se encargo de preparar y difundir la matriz de opinión, en contra de la Unión Soviética, el socialismo y el comunismo. Hoy, es también constructor de un muro entre las frontera de Méjico y Estados Unidos, el cual, si, se puede calificar como “muro de la Vergüenza”.

Ese muro esta en construcción, para evitar la entrada de los ciudadanos mejicanos hacia los estados unidos, a buscar mejorar sus ingresos económicos y salir de la pobreza en que lo ha sumido sobre todo, la satrapía de los gobiernos de Estados Unidos,

Desde el siglo 19. Los Estados Unidos vienen depredando a esa noble nación, llena de historia.

Pero también llena de esa ignominia, y ese veneno que por siglos le viene inoculando el capitalismo gringo, primero robándole prácticamente la mitad de su territorio, (más de dos millones de KM2), y después robándole su riqueza petrolera, la mano de obra de sus gentes y ahora envenenándolos con ese vicio maldito de las drogas, y la delincuencia asociada.

Todos los años en ese muro mueren asesinados, o victimas de accidentes en el intento de cruzarlo mas de 500 personas cada año, y ese muro no obedece, a razones ideológicas – tampoco son una justificación-, como el muro de Berlín que en la época inclusive llego a tener cierta justificación ya que la RDA, quería evitar una contaminación de los habitantes de Alemania oriental con los venenos del capitalismo. Pero, realmente resulto un atropello a los derechos humanos de los habitantes de la RDA -otro de los errores que cometió el socialismo soviético- y por ello fue derrumbado.

No obstante durante los 28 años de existencia del muro ocurrieron casi 300 muertes tratando de cruzar el muro de Berlín, la diferencia inhumana y degradante con el muro mejicano es tan grande como vergonzosa.

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE ¡ESTAMOS VENCIENDO!


wcctecnica@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7451 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor