DAS Operación inocencia

La operación inocencia del DAS, esta ligada a la pugna interna por la presidencia entre Santos, el hombre de Obama y del partido demócrata, y la continuidad de Uribe, candidato del pentágono y de algunos círculos republicanos, hasta la firma del acuerdo militar concretado por el embajador William Brownfield, el canciller Jaime Bermúdez, y los ministros de defensa Gabriel Silva Lujan, y del interior y justicia Fabio Valencia Cossío, acuerdo a la inmunidad militar desde las bases de: Larandia-Caqueta, Tolemaida-Cundinamarca, Las bases aéreas de Malambo-Atlántico y Palanquero- Cundinamarca, Apiay-Meta y las navales de Cartagena, y Málaga-Pacifico.

Convenio vigente desde 1961, para que se levante la inmunidad solo en ciertos casos.” No tienen inmunidad los contratistas, solo personal civil o militar acreditado”. Sobre el transito de tropas o agentes de organismos de EEUU, Inglaterra e Israel, así como el uso de interferencias e interceptaciones de comunicaciones, vuelos de aviones espías, derriba miento de naves en donde se transportan lideres progresistas y todas las operaciones encubiertas de la CIA, Mosad, requieren el apoyo del DAS, adscrita a la presidencia.

El fiscal general de la nación, Guillermo Mendoza Diago, en otra operación inocencia, denuncio por traición a la Patria al DAS, por entregar información confidencial a Venezuela, no por la perenne información entregada a los narcotraficantes y al paramilitarismo, penetradas por estas organizaciones desde hace décadas, o por las chuzadas a miembros de la oposición, de la Corte Superior de Justicia, o por los escándalos de corrupción, hechos que sacuden la administración de seguridad desde mucho tiempo atrás, en donde todo se compra y todo se vende, lo que motivo que la presidencia declarase que esa oficina pasaría a control de la policía nacional, cuando las dos dependen de la misma presidencia.

La firma del acuerdo a la inmunidad militar sin que pase por el congreso, esta sujeta a ganar adeptos en los magistrados de la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia. Para que Uribe no insista en el referendo, tan complicado, sino que, con una simple tutela instaurada por José Obdulio Gaviria, alegando los derechos a ser elegido y a la igualdad, puede lograr que la Corte Constitucional ampare ese derecho y de vía libre a su reelección, ya que el articulo que no permite la reelección, fue fruto de un acto legislativo, mientras que los otros si forman parte de la constitución.

Pero, ahora que el acuerdo ya fue firmado, poco le importa a los EEUU quien gane la presidencia, ya que Washington tiene agarrado por las pelotas a todos los gobiernos colombianos, no solo por la lucha “contra el narcotráfico y el terrorismo”, sino por los 46.509 millones de dólares de la deuda externa. Hasta antes del plan Colombia, la deuda externa se mantuvo estable en 18000 millones de dólares, con Pastrana se incremento a 35000 millones hasta llegar a la de Álvaro Uribe. Esta asfixia, es una estrategia de “ayuda” empleada por todas las administraciones norteamericanas cuando emplean lacayos para sus fines, primero estrangulan casa adentro luego lo hacen con sus vecinos exportando guerra sucia con ayuda del FMI.

Los impuestos aumentan, disminuyen las transferencias regionales, baja la producción, se rompen relaciones diplomáticas y comerciales con los países vecinos, y hoy, deben modificar el régimen pensional para satisfacer las exigencias del BM y las del FMI. Este es el balance de Colombia y el de Uribe, dramático por todos lados, incluso con el departamento de justicia norteamericano por las declaraciones dadas por los jefes paramilitares que implican directamente al presidente y a sus colaboradores con dinero del narcotráfico para las campañas políticas. Más aun, cuando el 1 de noviembre vence la moratoria que el gobierno colombiano solicito a la Corte Penal Internacional, CPI, para investigar delitos atroces de guerra.

Adhiriéndose al articulo 124 del estatuto de Roma, el presidente Pastrana, y el nuevo presidente Uribe, se acogieron a este articulo que le permite al estado declarar que no aceptara la competencia de la Corte por un periodo de 7 años. Francisco Lloreda, embajador de Colombia ante la Haya declaro: que el gobierno considera que no hay ninguna razón para que la Corte Penal abra investigación por crímenes de guerra, ya que quienes lo cometieron están siendo juzgados por la justicia ordinaria por: 2182 fosas comunes hasta hoy encontradas y por mas de 252000 victimas de la violencia por el ejercito, la guerrilla y los paramilitares en donde el DAS TIENE MUCHO QUE VER. El CTI, ha recibido hasta la fecha 64 comunicaciones de Colombia sobre actos que son de su competencia, según la misma corte.

En 10 años del plan Colombia, la estrategia estadounidense aumento la corrupción por un valor de 4 billones de pesos. A través del agro ingreso seguro, los subsidios de los pobres pasan a los ricos, a las reinas de belleza y hasta los narcotraficantes compran el referendo reeleccionista, la misma Noemí Sanín dice: “compran a políticos corruptos”. Crese el desempleo, 7 millones de personas se rebuscan algo de dinero para sobrevivir, 25000 niños mueren cada año por falta de salud, 8 millones están en la indigencia, 4 millones de desplazados, 20 millones de pobres, aumenta la criminalidad y la violencia, se continua sin conocer a los autores intelectuales de las masacres, y los procesos de justicia y paz, no tiene verdad, ni justicia, ni reparación. 1 de cada 4 colombianos es pensionado, de estos solo la mitad recibe la pensión, sin embargo a este cuadro, el BM y el FMI quieren meterle mano por las bases norteamericanas.

Y, el DAS entretiene con chuzadas a la oposición, vende información a los paramilitares, narcotraficantes, organizaciones o país que page por operaciones inocentes, ejecutadas descaradamente décadas atrás en Ecuador y Venezuela, Granda y Trinidad, son ejemplos de ello. Los gobiernos de Ecuador y Venezuela deben pedir información al ACNUR de la ONU, para que de primera mano sepan de la intromisión paramilitar con apoyo del DAS, en esos países, desde los inicios del plan Colombia, y no salir con declaraciones inocentes como las efectuadas por Lenin Moreno, vicepresidente de Ecuador quien dijo: “De comprobarse las denuncias de operaciones de espionaje de Colombia, podrían afectar las conversaciones bilaterales para el próximo martes.

Con seguridad debe ser una inocentada por el día de los inocentes. Por favor Sr. Moreno, si son capaces de bombardear el país, no serán capaces de espiar…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2908 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: