El Golpe es Mayamero

Al tumor tarde o temprano se le ve el pus.

Siempre supimos que el golpe en Honduras no fue creación autónoma de los corruptos políticos locales ni de esos medievales militares que lo que dan es pena ajena de subordinados al imperio y mediocres que son.

Ya apareció el pus que estaba escondido bajo ese absceso asqueroso.

Por algo les dicen la gusanera. Es que esos mafiosos mayameros pululan en la más obscena pestilencia. Son los Díaz-Balart y la Loba Feroz, la cínica Ileana Ros Lehtinen, la misma que apoyó el secuestro del niño Elián González y forma parte del criminal lobby sionista en Estados Unidos.

Rafael Díaz Balart, el papi de los hermanitos parlamentarios, niños mimados de la derecha terrorista de La Florida, fue nada menos que ministro de gobernación del dictador cubano Fulgencio Batista. Sus valores democráticos los aprendieron en casa. El mayor de ellos Lincoln, es senador norteamericano desde 1992 con el apoyo de la Fundación Nacional Cubano Americana, organización ultraderechista y terrorista radicada en el sur de la Florida que desde 1960 recibió financiamiento millonario del gobierno de Estados Unidos. Mario, el menor, es congresista desde 2002, con los mismos métodos que permitieron el fraude de Bush contra Gore.

Ileana Ros fue elegida como representante estadal de la Florida en 1982, y en 1986 fue al Senado del mismo estado; desde 1989 ocupa una curul en el Congreso de los Estados Unidos.

Nacida en la Habana, emigró a los Estados Unidos en unión de su padre, quien estaba fuertemente vinculado a la CIA, y, ya en Miami, estableció contacto con terroristas de la calaña de Jorge Mas Canosa, Luis Posada Carriles y Orlando Bosch.

El 8 de mayo de 2003, estos mismos congresistas de la ultraderecha de Miami escribieron a la ex presidenta panameña Mireya Moscoso, para que perdonara a Posada Carriles. Cinco años después, el 14 de abril de 2008, ofreciendo un apoyo explícito a los terroristas, La Loba Ros-Lehtinen participó en una reunión pública en el Walker Community Center, de 29th Street, en la que estuvo presente Posada Carriles.

Estos personajes tenebrosos son los que auparon el golpe contra el Presidente José Manuel Zelaya. Ha sido un Golpe ordenado por la mafia derechista del Partido Republicano. Lo dejaron listo antes de entregarle el coroto a Obama, algo similar a la invasión de Bahía de Cochinos en 1961 con J. F. Kennedy.

Esta semana coinciden los 33 años de la voladura del avión de Cubana de Aviación por esa mafia cubano-mayamera, los 42 años de la caída del Che y la partida de nuestra amantísima Mercedes Sosa, madre inmaculada del canto redentor. Nuestro mejor homenaje a todos es alcanzar la victoria sobre esa plaga imperialista que hoy se burla de la soberanía popular y la opinión internacional en Honduras.
Las negociaciones en Tegucigalpa han puesto en evidencia el cinismo secular de la derecha fascista. La movilización popular y la verticalidad principista de Zelaya y los líderes de la Resistencia nos animan a mirar con fe el futuro, ese lugar inasible que nos reta a superar las miserias humanas de los homo-mayamensis-sumisos.


Constituyente de 1999
"... los Estados Unidos que parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad..." Simón Bolívar, El Libertador.

Visita y difunde las Páginas:

www.psuvelhatillo.blogspot.com
www.circulobolivarianofabriciojeda.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1795 veces.



Ildefonso Finol

Economista. Militante chavista. Poeta. Escritor. Ex constituyente. Cronista de Maracaibo

 caciquenigale@yahoo.es      @IldefonsoFinol

Visite el perfil de Yldefonso Finol para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: