Papeles para el debate

Socialistas del Mundo. Unios

Según resultados ya emitidos, el partido socialista, Pasok en Grecia, obtuvo 43,7% de los votos emitidos, representando una cómoda mayoría absoluta de 159 escaños (de 300), mientras que el partido rival de la Nueva Democracia (ND) –ultra derecha- cayó a 37,2%, es decir apenas obtuvo, 96 escaños (curules), según los resultados que conciernen a más del 58% de los colegios electorales ya escrutados. En Portugal, ocurrió anteriormente lo mismo y los socialistas también triunfaron derrotando ampliamente a la derecha. Lo propio está ocurriendo en el resto de Europa, Asia y África. América Latina, Centro América y El Caribe, no se quedarán atrás.

A este conjunto de júbilos entre las cuales destaca, la escogencia para que la hermosa ciudad de Río sea en el 2016 sede de las próximas Olimpíadas; al respecto y mientras los pitiyanquis enemigos de los pueblos en nuestro Continente apostaban al triunfo de USA o Japón pero nuca jamás nosotros, para la celebración de esos Juegos, los dignatarios amigos del pueblo de Anita de Garibaldi, Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez, saludaban al Presidente Lula. Ambos Comandantes consideraron que ese triunfo brasileño es un éxito del Tercer Mundo. Un nuevo escenario de “neo guerra fría” al estilo de los años sesenta del siglo pasado, intentaron revivir los nostálgicos imperialistas que asesoran al Sr. Obama quien continúa e insiste asegurar que la economía de su país pese a que las cifras de desocupados y despedidos masivamente crecen a ritmo exponencial, respondió a un periodista que recientemente le preguntara sobre esa situación, que: “ésta se recupera no obstante que no haya empleos”. Increíble. Ni Bush hubiera dado una mejor contestación.

Mientras la Propuesta Bolivariana de los Pueblos continúa consolidándose en la Subregión (y se promueven en nuestro país encuentros intercontinentales como la del ASA), los enemigos de los pueblos no sólo continúan fraguando conspiraciones para derrotar al pueblo en cualquier lugar; sino que también, aúpan a los golpistas como en Honduras apostando a la pronta salida de Presidentes amigos (as), para que en sus países se posesionen representantes del modelo neocapitalistas que a partir de la vieja idea keynesiana (el Estado interviene solo para consolidar al capital), pretenden sigilosamente imponernos desde USA. Dicha visión que la gente de Obama impulsa para recuperar un modelo económico decadente; por su parte, los medios de comunicación de la derecha acá y allá, toman para sí, propuestas y consignas otra y siempre populares y de izquierda donde los más descarado, asumen suyos discursos que desde ellos, suenan huecos, vacios de contenido, espíritu y amor.

De allí que sostengamos que Bolívar, Martí, Sandino o Morazán no han muerto. Están sembrados en el Pueblo y la voluntad política de sus más preclaros hijos.

(*) Politólogo e Internacionalista Venezolano

Magister en Seguridad y Defensa


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1750 veces.



Manuel José Montañez Lanza (*)


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: