El imperio yanqui seguirá adelante con sus políticas de afrenta, control y dominio del mundo…

La política exterior de EEUU la decide su poderosa maquinaria económica, militar e industrial y en eso Obama no tiene ni voz, ni voto…

Frente a esa campaña que viene haciéndose por Internet sobre las bondades del imperio del norte y sus sacrificios históricos por traer felicidad, amor y paz a la humanidad, hay que salirle al paso, pues nada de eso es cierto. Muy por el contrario, sus persistentes e históricos actos injerencistas en los asuntos internos de todos los pueblos de la tierra, lo único que le ha deparado ha sido tragedia de la más atroz, sangre y muchísimas lágrimas.

Mayor falacia no puede haber, por ejemplo, que en esa campaña se diga: “Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron….”

¿Quien le ha dado al imperio yanqui la potestad para que se inmiscuya en cualquier rincón del orbe con banderas de libertad y de respeto a los derechos humanos que él mismo las ha violentado infinidad de veces, de forma descarada y, además, espantosa?

Quizás no son muchas las personas que manejan la precisa información de que tiene instaladas en el mundo cerca de un mil bases militares…!!!

Pero, es que ¿sería posible, además, borrar de la historia estos hechos del mayor horror que seguidamente enumeramos?

1) Las bombas en Hiroshima y Nagasaki que causaron más de 200 mil muertos en menos de diez minutos, se lanzaron el 6 y 9 de agosto de 1945, respectivamente, es decir más de tres meses, léase bien, 3 MESES...! después de que Mussolini y Hitler mueren, el primero linchado por su pueblo el 28/04/45 y, el segundo, dos días después, el 30/04/54 (al parecer se suicidó), quienes se constituían y no creemos que eso alguien puede desconocerlo, en los centros de poder real y más poderoso del eje nazifascista integrado por Alemania, Italia y Japón y, por otra parte, hay que recordarlo, la situación de éste último país, con un ejército diezmado fuertemente por tropas aliadas, que una vez desaparecidos el Fuhrer y el Duce, había venido en franco e imparable declive y su rendición era cuestión de muy poco tiempo.

La desesperación de los gobernantes japoneses y la entrega total del país al emperador Hirohito, quien para esa época, es bueno refrescarlo, representaba directamente para los japoneses a Dios, los llevó a generar todo tipo de locuras, como los famosos ataques suicidas de los kamikazes, como una manera de terminar con la guerra perdida entregando la propia vida, conforme a sus costumbres y tradiciones. Lo que si muy poco se sabe, porque se le mantuvo por muchos años en un  secreto bien guardado, es que esas bombas las lanzaron los gringos para probarlas y no para acabar con la guerra que ya había terminado...! Tómese en cuenta que las ciudades de Hiroshima y Nagasaki habían sido preservadas de ataques y bombardeos, precisamente para conocer y poder evaluar con máxima precisión, los resultados devastadores de las atómicas...!!!

2) A México le arrebataron los yanquis más de un millón de kilómetros cuadrados de su territorio (1845/47).

3) A Nicaragua le impusieron entre 1856 y 1857, a uno de los suyos, William Walker, presidente de la República 

2) ¿Qué pasó en República Dominicana cuando depusieron por las fuerzas de los marines a su presidente electo Juan Bosch, en septiembre de 1963 y luego cuando se enfrentaron a la valiente e inolvidable resistencia de ese hermano pueblo caribeño? Según cifras bien conservadoras, se calcula que murieron en esos hechos para defender la soberanía de su país, no menos de quinientos dominicanos… Igual ocurrió cuando secuestraron a Noriega (diciembre de 1989), su antiguo socio en la CIA, pues dejaron el centro de la vieja ciudad de Panamá totalmente destruido y con ello un saldo de muertos no menor a tres mil quinientos personas, en poco menos de seis horas...!!!

3) ¿Y en Haití, que pasó con su presidente, Jean Bertrand Artistide? Lo raptaron a través de un comando especial de “marines”  una madrugada de febrero de 2004, sin aviso y sin protesto, y lo dejaron en territorio de la República Centroafricana. Con Zelaya ocurrió lo mismo, fue raptado el pasado 28 de junio por un comando del ejército de Honduras y antes de trasladarlo a Costa Rica, donde lo dejaron en el aeropuerto de San José, hicieron un aterrizaje en la base militar yanqui de Palmerola…???    

Pero es que hay más, mucho más atropellos imperiales sólo en nuestras tierras latinoamericanas y caribeñas:

4) Invadieron con el apoyo de lacayos criollos y fuerzas mercenarias a Guatemala y derrocaron en junio de 1954 al presidente Jacobo Arbenz, simplemente por haber decretado la expropiación de tierras ociosas que la United Fruit Company (hoy se le conoce como Chiquita Brans) alegaba ser suyas y cuyo apoderado era, nada más ni nada menos, que Allan Dulles, hermano de quien para ese entonces se desempeñaba como Secretario de Estado de los EEUU.;

5) Invadieron a Grenada (octubre de 1983), minúscula isla del Caribe, con apenas 311 km2 y con una población para el momento de la invasión con menos de 80 mil habitantes, con el argumento de que era una amenaza para la seguridad del imperio..???;

6) Los gringos estuvieron detrás del golpe de Gallegos (noviembre de 1948), lo cual él mismo lo denunció al llegar desterrado a la Habana...???;

7)  Fueron  los artífices directos del golpe contra Allende y su asesinato… (septiembre de 1973). El presidente Clinton ordenó la desclasificación de documentos de la CIA que así lo comprueban. Crearon, bajo la directa asesoría de Kissinger, la llamada Operación Cóndor que planificó una bárbara represión como nunca antes se había visto en nuestro Continente, salvo en la época de la conquista, que llevó a que fueran asesinadas y desaparecidas en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil, entre 1973 y 1986, una cifra superior a las 60 mil personas.

8) El caso Panamá es toda una vergüenza. Es algo que da asco. La propia burguesía colombiana del departamento de Panamá, con el apoyo de la “cachaca” (bogotana), apoyó la separación (octubre de 1903), bajo la instigación, el soborno y el apoyo del gobierno estadounidense, con el único objetivo de  echar mano de la zona y construir allí el canal para sus propios intereses. Una anécdota de ese hecho: El general que tenía a su cargo las operaciones para defender el departamento (de Panamá), nada hizo y al regresar a Bogotá, el presidente de la República (Marroquín) al verlo, le dijo: “perdimos a Panamá, pero no importa, lo vuelvo a ver a usted lleno de salud, mi general..!!!”   

No creemos necesario seguir abundando. Con esta pequeña muestra de sus fechorías, es suficiente para saber lo que ha sido y es el imperio yanqui, así como lo que se trae entre manos…!!!

oliverr@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1695 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: