Atmósfera irrespirable en América del Sur y Afganistán

La fortaleza del negocio de las armas y del narcotráfico, invitan a la agresión desde Colombia y Afganistán por el petróleo venezolano e iraní, y por frenar las revoluciones de Chávez y Ahmadinejad. Con Irán, la otra excusa, por estar en la lista negra del terrorismo es su desarrollo nuclear.

Ese es el botín de guerra para Washington, quien cuenta con la complicidad de Brasil y Rusia en las dos regiones. Con el pretexto de combatir el narcotráfico y el terrorismo tanto brasileños como rusos hacen el juego a los dos bandos, hipócrita actitud diplomática de estas dos naciones con quienes iraníes y venezolanos tienen acuerdos y convenios, pero lo único que hacen es lavarse las manos.

4500 Vuelos anuales, 12 diarios permite el acuerdo entre Moscú y Washington, para llevar tropas, vehículos y armamento, a Afganistán, utilizando espacio aéreo ruso desde el 6 de septiembre. Acuerdo que empieza a ejecutarse 60 días después de firmado dijo Alexander Verhhow, anterior embajador en Rusia a la agencia Interfax.

La llegada de policías a Afganistán para entrenar elementos afganos, así como la ofensiva militar que se viene dando desde que Barack Obama visito Rusia para firmar otro acuerdo de no proliferación de armas nucleares, fachada para el verdadero propósito de esa visita; es el de utilizar espacio aéreo ruso para llevar logística a Afganistán ante el fracaso de EEUU y la OTAN en la frontera entre Pakistán y Afganistán en donde los Talibanes y Al Qaeda son fuertes.

Deben frenar la constancia de la guerrilla taliban en las provincias meridionales de Helmand y Kandahar, en donde desde hace varios meses se libran los combates más fuertes para garantizar las elecciones del próximo día 20, en donde Karzai será reelecto presidente títere del imperio.

Al otro lado del mundo, después que Uribe visito Brasil, días antes de la III reunión de jefes de estado de UNASUR celebrada el 10 de agosto pasado en Quito, ya Brasil cambio la postura por la diplomacia hipócrita manifestando que las bases militares son decisiones soberanas de Colombia. Días antes, el gobierno de Lula había manifestado su preocupación por la creación de bases norteamericanas en la región, juego preocupante con el que continúa hasta ahora, solicitando los detalles del acuerdo entre Bogota y Washington…cuando el acuerdo, se firmara este fin de semana según el general Freddy Padilla de León jefe del ejercito colombiano y general de 4 soles, ascendido recientemente para apoyar la reelección de Uribe si se aprueba el referéndum.

La base de Palanquero será la primera en recibir 48 millones de dólares. 1400 asesinos divididos entre técnicos de mantenimiento, mercenarios y soldados con tropas colombianas, conformaran el grupo de “cooperación” para observar todo el continente y preparar futuros ataques militares y operaciones encubiertas contra países con gobiernos revolucionarios

Alfonso Cano habla de paz con el cardenal Darío Castrillón ex presidenta de la congregación del clero desde algunos meces atrás. Después de una reunión sostenida con Uribe Veles, Catrillón comunico el dialogo que se viene desarrollando con la guerrilla. ¿Será que los videos y los lanza cohetes encontradas en los campamentos del mono Jo Joy que involucran a Ecuador y a Venezuela son una contribución de la guerrilla para los acuerdos de paz y suavizar las relaciones?

Simultáneamente un cura que se hace llamar monseñor Juan Córdoba Villota, de la Iglesia católica colombiana lanzo insultos contra los presidentes Correa y Chávez, llamándolos infantiles, inmaduros, en la pubertad mental, ¿hasta cuando vamos a soportarlos? Manifestó. La Iglesia colombiana convoca un dialogo con sus pares de Ecuador y Venezuela con el fin “de ayudar a aliviar la crisis diplomática que enfrentan a los tres países”. El encuentro aun no tiene fecha dijo el secretario general de la conferencia episcopal, otro monseñor, Vicente Córdoba.

La idea de compartir realidades distintas a la política y muy cerca de la evangelización golpista, fue acogida de inmediato por la Iglesia venezolana, luego que Colombia le propusiera en la pasada asamblea general de la conferencia episcopal realizada en Bogota, tratando de acercar el “dialogo” entre los tres mandatarios. Lo único que a Colombia le interesa es el dinero de las relaciones comerciales con Venezuela y punto. Para el efecto se valen de todo cuanto este a su alcance para lograrlo, incluido el perdón de Uribe al pueblo ecuatoriano. ¡Creerse tamaña manipulación seria el colmo! Si realmente queremos ser soberanos, es el momento con Colombia cero gasolina, cero relaciones Sr Presidente Chávez, nos urge dignidad revolucionaria.

Tanto en Colombia como en Afganistán, en los años transcurridos que son prácticamente los mismos 8 y 9 años, los Estados Unidos no han querido erradicar los cultivos de coca y amapola, materia prima para la elaboración de heroína y cocaína ¿Por qué? Porque el propósito de la lucha contra el narcotráfico por los estadounidenses no es destruirlo sino controlarlo por los aproximadamente 650-750 mil millones de dólares que representan este negocio a nivel mundial según la UNDCP de Naciones Unidas, de paso, los dos países Colombia y Afganistán son fronterizos con Irán y Venezuela, naciones revolucionarias y productoras de petróleo, con quienes Estados Unidos no sostiene buenas relaciones.

Sin embargo ni la oportunidad de ataque ni las pruebas fabricadas, son por si solas capaces de crear hostilidad regional sin la utilización de países representativos en cada continente como son Brasil y Rusia, quienes con su cooperación inclinan la balanza hacia los norteamericanos. El terrorismo y el narcotráfico son excusas expansionistas que afectan un nuevo orden social para después y con el tiempo suficiente manipular ese avance revolucionario. Estrategia pre establecida por el G8 con el G20 en las cuales Brasil y Rusia no pueden escapar.

Esta es la lógica misma del capitalismo en la sociedad, tiene por efecto inevitable, crear, instruir y mantener profesionales encargados de la agitación social en cada gobierno disimulado en los tratados diplomáticos.


rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3521 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: