La paz no la guerra en Colombia compete a todos

La revista semana del 3 al 10 de agosto en uno de sus artículos la hipótesis bélica señala: “Chávez exhibe sus tanques y sus aviones de guerra para mostrara el poder bélico de la revolución, continúa diciendo, no es la primera vez que Hugo Chávez hace sonar los tambores de guerra…”

Análisis vació como todos los análisis superficiales que realizan los medios de extrema derecha colombiano al servicio de los Estados Unidos a trabes del presidente Álvaro Uribe Vélez, entreguista y comprometido hasta el cuello con la narco y para política. Cascada de agua sucia que salpica, incluso, a sus hijos, corrupción típica de un gobierno títere de los norteamericanos.

Venezuela no será un modelo perfecto, por ahora, a emular en la región, pero va camino de serlo; sin embargo, los logros sociales reconocido por varias secretarias de la ONU entre ellas UNICEF, aplauden el adelanto social del pueblo venezolano, lo que le ha permitido mejorar la calidad de vida de su gente.

La salud preventiva, puerta a puerta, redujo la mortalidad materna e infantil como ninguna otra nación en África, Asia y Latinoamérica, permitiendo el acceso con la misión milagro, operación y tratamiento oftalmológico gratuito a mas de dos millones de latinos en menos de cinco años, incluidos colombianos, gracias a la cooperación con Cuba, una de las cinco mejores medicinas del mundo. Reducción de la pobreza en igualdad de oportunidades para todos sin distingos de clase, acceso a la educación superior para todos en universidades del gobierno con becas incluidas. Eso y muchísimo más en infraestructura básica para los venezolanos representa el gobierno revolucionario del camarada Chávez. Logro que le ha permitido reducir los índices de pobreza aun en tiempos de crisis, gracias a la soberanía, dignidad y libertad, del proyecto bolivariano.

Venezuela también es petróleo y mucho si, nos ha permitido ayudar a más de 28 naciones de Centro y Sur América con ofrecimientos que solo un gobierno socialista puede hacer en solidaridad con la extrema pobreza, gracias a la autonomía y libertad para actuar con dignidad en beneficio de los derechos humanos. Petróleo por bienes y servicios sin intereses a 10 y 20 años. Petróleo que les ha permitido a ustedes colombianos con los más de 7 mil millones de dólares que Venezuela les paga por sus productos crecer y abusar con la gasolina por decir algo. Monto destinado en un gran porcentaje para la guerra y todavía les falta presupuesto, algo más de dos billones de pesos, que los tiene que pagar el pueblo.

Semana dice: “Colombia aunque no tiene tanques de guerra y sus aviones K-Fir están en camino y no tiene la capacidad ofensiva de los venezolanos, tiene un ejercito de mas de 300000 hombres de los mejor preparados del mundo” para cometer todo tipo de violación a los derechos humanos como los falsos positivos, desplazamiento forzado, desaparición, ejecución sin juicio, tortura, masacres, a gente de su propio pueblo. Lo que lo ha convertido en uno de los ejércitos más sanguinarios del mundo, sancionados por el partido demócrata de los EEUU y otras organizaciones de derechos humanos a nivel mundial. Ante eso no podemos, no queremos competir, ni queremos ese asesoramiento, continúen disputándole el primer puesto a los norteamericanos e israelíes, nosotros pasamos.

Conflicto que origina la entrega de 7 bases militares a los estadounidenses para tropas y mercenarios del mundo: Palanquero, Malambo, Tolemaida, Larandia, Apiay, y las bases navales de Málaga en bahía Málaga y la de Bolívar en Cartagena. Si eso es soberanía debemos cambiar el concepto de libertad y dignidad.

Que EEUU quiere invadir Venezuela, no es una profecía como dice Semana, es un hecho real. Después de la segunda guerra mundial EEUU se dio a la tarea de parar la expansión comunista promovida por la ex URSS. La Unión de Republicas Socialistas Soviéticas ya no existe, y década tras década sostienen alguna excusa para disimular su expansión buscando petróleo y VENEZUELA TIENE MUCHO PETROLEO, ESA LA VERDADRA EXCUSA DE LAS GUERRAS NORTEAMERICANAS, Irak es un caso especifico, armas de destrucción masiva que nunca fueron encontradas, sin embargo, la invasión lleva ya mas de un millón de muertos civiles contra algo mas de 4 mil soldados invasores. Tremendo genocidio que todas las naciones capitalistas evaden utilizando los medios de comunicación al servicio de la masacre, como Semana.

La otra excusa es el combate al narcotráfico. ¿Por qué EEUU utilizando a Colombia, supuestamente, combaten el narcotráfico atacando el eslabón mas pobre de la cadena, el cultivo? ¿Por qué no combatir la adicción en su nación? Porque el narcotráfico es un negocio muy sustancioso de casi 750 mil millones de dólares año según la ONU. Ese negocio, los EEUU no quieren combatir quieren controlar, y Colombia como Afganistán son los mayores productores de cocaína y heroína del mundo, abasteciendo entre un 70 y 80% del mercado mundial según UNDCP de Naciones Unidas, organismo que supervisa sembrios, procesamiento y consumo de drogas en el mundo.

Narcotráfico que alimenta la economía subterránea de Wall Street y la banca privada para el lavado de dinero en las naciones cuyos adictos la consumen. Junto a la venta de armas, gastos de defensa, investigación y producción de armamentos, violencia, guerras, conflictos políticos, drogadicción, pobreza e inseguridad. Básicos elementos para sostener la economía de la guerra en manos del G8, del cual Colombia y México no escapan con sus respectivos planes. Razón de peso para las bases militares en suelo colombiano e incrementar la guerra en Afganistán, dos naciones que le presentan además, alternativas geopolíticas para combatir a Chávez y Ahmadinejad.

Después del congelamiento comercial ordenado por Chávez que afecta en mayor medida a Colombia que a ningún otro país por la divisa que dejan de percibir, los políticos y los industriales colombianos proclaman la dignidad y la libertad de la nación, eso es bueno, porque la lucha por la dignidad tiene mucho que ver con la libertad ¿Ustedes son libres o son dependientes de la economía y decisiones militares norteamericanas? ¿Por que Uribe no da la cara en la próxima reunión de UNASUR en Quito? ¿Por qué Correa le miro mal en la cumbre de Rió? No, simplemente no tiene como responder en forma apropiada, hasta un traidor como Uribe no puede aguantar tanta sinverguenzura.

Por lo tanto, hace lo de todo cobarde, reunirse por separado para dividir a esas personas a las cuales traiciono, son rasgos psicológicos de una cultura que en los últimos 60 años no ha tenido libertad por los malos gobiernos y que de pronto ya pueden transitar de un punto a otro y eso es confundido como logro politico. La literatura de la libertad localiza e identifica aquello que amenaza el valor de la persona, describe las tácticas a utilizar como las de Uribe.

Las medidas recomendadas por Washington a Bogota, todas en detrimento del pueblo, por la continuidad del conflicto, buscando comprometer a sus vecinos en el involucramiento de ese proyecto con alcancé regional para satisfacción de EEUU es un proyecto de guerra total que persigue el control de la amazonia, con ella toda Sudamérica. Venezuela fue el primer país que redijo no a ese fin por allá en el 2003.

Cultura belicista y guerrerista que debe terminar por parte del pueblo colombiano. En una guerra los muertos son de parte y parte, si creen que por tener mayor experiencia en combate con la guerrilla no van a morir, habla a las claras del serio problema mental que atraviesa la cultura colombiana.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2949 veces.



Raul Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: