Colombia, Colombia... qué vaina con Colombia

ESTA PATRIA ES CARIBE Y NO BOBA.

SIMON BOLIVAR


Hace poco mas de un año (el 11 de Julio de 2008) nos visito Álvaro Uribe Vélez, para dar punto final a una crisis que estábamos viviendo; sin embargo, todos sabíamos y hoy comprobamos que no era punto final, que era mas bien punto y seguido o quizás punto y coma, o mas bien puntos suspensivos.

En esa ocasión escribí par de artículos protestando semejante insulto a nuestro pueblo, recibir por la gloriosa puerta de Paraguana, casi por donde entró el Generalísimo Francisco de Miranda a traernos un esbozo de libertad, a uno de los más grandes narcoterroristas del planeta, era algo repulsivo y difícil de tragar.

Voy a recordar a continuación cosas que dije hace un año y que están hoy igual de vigentes, para eso me voy a tomar el abuso y la libertad de transcribir los artículos una vez mas, y ustedes dirán como estamos hoy y como estábamos ayer con la “hermana República”


¿Bienvenido Alvaro Uribe?

11 de julio... una fecha para recordar

EL PUEBLO VENEZOLANO NO MERECE ESA HUMILLACIÓN.

11 de Julio de 2008, fecha para recordar, por lo significativo del momento histórico que nos tocará vivir; Una vez mas una bota insolente está a punto de hollar nuestro sagrado suelo; se trata de un vecino que a pesar de todas las humillaciones, Vejaciones e insultos que ha proferido a nuestra patria, nuestros ciudadanos y nuestro gobierno; viene como invitado, a todavía no sabemos que.

Esta vez no recibiremos al insolente a cañonazos (como en siglos pasados), sino que las salvas de nuestros gloriosos cañones lo saludarán, pasará revista en el callejón de honor de nuestro glorioso ejercito y para colmo de humillación a nuestro gentilicio, nuestra banda marcial le rendirá honores militares, incluyendo la entonación de nuestro sagrado Himno Nacional, el cual estamos seguros escuchará con la mano en el corazón, con la misma hipocresía con la que Santander besaba las manos del Libertador y luego lo mandaba a matar.

Nos preguntamos desde las calles, desde los campos, desde los corazones; ¿Qué motiva a nuestro comandante a recibir a uno de los narcotraficantes mas grandes de Colombia?, ¿porque el jefe de los paramilitares colombianos viene a nuestra patria?, ¿que beneficio puede traernos el recibir al aliado número uno de los Estados Unidos de América?; aliado comercial (el mayor negocio de compra y venta de narcóticos del planeta), aliado militar (el territorio colombiano se ha constituido en una base militar norteamericana desde donde se lanzan ataques a algunos vecinos y se vigila a los demás), aliado estratégico (el gobierno colombiano es actualmente el mayor saboteador de la unión suramericana por ordenes expresas del gobierno de Washington). Entones, camarada comandante, con todo respeto, le preguntamos: ¿A que carajo viene semejante personaje?.

Nosotros respaldamos decididamente la política exterior de nuestro presidente, siempre lo hemos hecho; hemos confiado en su inteligencia y, sin hacerle preguntas, le hemos dejado desarrollar su estrategia aunque a veces no entandamos la intención de la misma; pero esta vez creo que merecemos una explicación, no puede ser que después de la indignación que sentimos cada vez que ese delincuente abre la boca para insultar a nuestro comandante, ahora tengamos que recibirlo con ¡VIVAS!; no comandante creo que esta vez no lo vamos a acompañar en esa orden, ese miserable no merece los honores que usted pretende rendirle el 11 de julio.

Los honores a ese tirano-delincuente nos ofenden y nos humillan; ¿que vamos a hacer dentro de poco, muy poco, cuando vuelvan a las andadas y entonces usted vuelva a decir pestes del fulano?…dígame ¿que haremos con nuestra moral, si hoy nos ordena aplaudir y mañana nos ordena pitar?.

Comandante, el pueblo venezolano lo respalda y lo quiere, no nos ponga como una veleta, no queremos recibir a ese narco-presidente; si se le puede llamar presidente, yo he dicho antes que uno de las dificultades para llegar a un entendimiento con el gobierno de Colombia es que el presidente (Santos) nunca da la cara y mantiene como vocero de la casa de Narc-iño, al señor Uribe Vélez; entonces comandante, no hable con segundones, si tiene algo en mente con la relaciones con Colombia, entonces hable con el papa de los helados (el jefe del cartel, quise decir).

Le suplicamos camarada comandante no nos ordene vitorear al traidor, que ya bastantes humillaciones hemos sufrido del déspota en cuestión.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…!

¡PATRIA, SOCIALISMO…O MUERTE!

¡VENCEREMOS!

11 de julio de 2008 ¡qué buena vaina, Paraguaná!

Decía nuestro inolvidable Ali: “ah mundo tierra reseca que vez las nubes pasar…” Bueno esta vez no las vas a ver pasar, ¡No!, esta vez una nube negra, preñada de truenos y relámpagos se va a posar sobre tu terreno.

Supongo que todos los satélites espías de la fuerza aérea norteamericana ya escudriñaron centímetro a centímetro hasta debajo de las tunas, por si acaso no vaya a salir “espinao” el visitante que hollará el sagrado suelo de la patria, por el mero sitio donde una vez hace 200 años el Generalísimo Francisco de Miranda vino a traernos la esperanza de la liberación del imperio español.

El que nos visita en estos tiempos por tan sagrado sitio, no nos trae esperanzas de liberación, este nos trae el claro mensaje del imperio norteamericano: “Compais pa’ que se libren de nuestras garras, mientras tengamos los socios colombianos y peruanos van a tener que echarle un cerro…”, y se van a reír en nuestra cara.

Todas las cadenas internacionales de noticias estarán allí, enfocando el momento en que nuestro comandante presidente le de el abrazo de amigo, a su hermano del alma.

Yo me pregunto, ¿Por qué seria que nos enseñaron desde carjitos, que los colombianos son nuestros hermanos?

¿Quién inventaría esa vaina?

¿Cuál será el fundamento, para eso? ¿Será porque somos vecinos?, ¿O porque venimos del mismo origen?, ¿O porque sufrimos la misma tragedia?, ¿O porque peleamos juntos para liberarnos?…¿Porque seria la vaina?, ¿De donde saldría esa hermandad?

En la época de la gesta independentista, en 1813, época de la Campaña Admirable ¿Cuántos neogranadinos pasaron de Cúcuta para acá a acompañar al Libertador?

La independencia de Venezuela se logró con los llaneros de Páez, con los guerreros del Oriente, con la legión Británica, con los negros de Haití, con los esclavos e indios libertos, que el Libertador llamo a combatir…¿Cuántos colombianos hubo entre los combatientes de esas épocas? ¿Díganme cual es la proporción?

En la campaña del sur Bolívar se lleva, eso si, al ejercito de Colombia, hasta el sur del Perú, porque de hay pa’ allá el congreso de aquel entonces (manejado por Santander desde Bogotá) le prohibió seguir hasta la provincia del Río de la Plata (Argentina) y en Chile San Martín no solo no necesitó ayuda sino que fue hasta el Perú a ayudar a Sucre y a Bolívar.

Yo me pregunto, si las oligarquías que mandaban en Nueva Granada siempre estuvieron en contra de Bolívar, hasta el punto de ordenar su asesinato, cosa que probablemente lograron a finales de noviembre o principios de diciembre del 1830; ¿Por qué, cuando LA GRAN COLOMBIA se disuelve, la Provincia de Nueva Granada asume el nombre de Colombia?, ¿no seria esa una forma subliminal de hacernos creer que cuando hablamos de la Colombia de hoy estamos hablando del proyecto querido y amado por Nuestro Libertador?

Pues amigos, hermanos, compatriotas todos: ¡NO!, Colombia, La Republica de Colombia, no tiene nada que ver con la Gran Colombia que nuestro Libertador soñaba; ¡NO! Esta Republica de Colombia no es más que la antigua NUEVA GRANADA, que siempre se opuso a los planes de unión del Libertador, y que hoy continúa la obra de Santander.

En conclusión, si nuestra hermandad deriva de una lucha común con un propósito común, creo que nos informaron mal, si nuestra hermandad viene del hecho de que somos vecinos; déjenme decirles que mis vecinos son mis amigos, pero ni de vaina descuido a mi mujer ni dejo la puerta abierta (por si acaso)…porque ¿Hermanos de Que?.

Ahora, si algo es cierto es que hermanos somos todos, porque todos somos hijos de Dios; Pero porque no nos metieron hasta en la sopa desde la guardería que éramos hermanos de los negritos de Guyana, o acaso no son vecinos nuestros también?

Entonces; Oiga Hermano Uribe, Venga y le Digo; usted como que no es de mi misma sangre…Usted como que es un cacho, Usted como que no es mi hermano…

Comandante…Hay que tener estomago, para hacer lo que le toca…confiamos en usted, no estamos de acuerdo con esta visita…pero Usted sabrá y ojala algún día le demos la razón por esto.

(Por favor, cuando las relaciones entre ustedes dos se tuerzan otra vez no vuelva a decir que no hablará mas con el gobierno de Colombia hasta que ese señor se vaya, porque no le vamos a creer)

Aquí está su pueblo, haga lo que tenga que hacer y que Dios lo Bendiga y la Patria le sepa agradecer sus sacrificios.

oscarajimenezr@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3148 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad