Lobas y halcones símbolos devoradores

EL CAPITALISMO SIN IGLESIA Y SIN DIOS. Confieso que desde hace días venía pensando en unas líneas cuyo título fuera como una pregunta al ser Supremo. Algo así como: ¿DIOS POR QUÉ PERMITES TANTA MALDAD? Pero ayer leímos una información vertida por la Agencia Bolivariana de Noticias, muy elocuente en la que refiere que el capitalismo ha generado la mayor suma de infelicidad posible a buena parte de los habitantes del planeta y sus descendientes. Pues son las primeras 7 palabras en mayúscula, título de esa información, que se ajusta al contenido que en una u otra forma se desarrollará; el título seleccionado es para referir el símbolo romano de la siniestra loba de bronce y el accionar de los Césares con su opresión de pueblos y aplastamiento de la ciencia libre y la religión, su orgias, bacanales, vicios y crímenes, un Imperio expoliador de pueblos, sus pretensiones de dominio universal. Asesina en Galia, en Egipto, en Judea y Persia a los últimos sostenedores de la tradición esotérica.

Aparenta adorar a los Dioses, pero en realidad no adoran más sino a su loba. ¡Cesar! Roma ha absorbido a todos los pueblos, devora todos los poderes, se hace nombrar Pontífice extendiendo su mano al mundo entero.

Cualquier similitud del Imperio contemporáneo de los halcones con el histórico e inicuo Imperio romano de la loba, es pura coincidencia. De la tosca Roma, la del furor de Nerón y el circo romano donde le lanzaban a las fieras vírgenes desnudas que devoraban; los mártires de su fe en medio de los aplausos de los espectadores sojuzgados y condicionales de sus barbaries. Santos se quedaron los malvados de la Grecia que profanaron los Santuarios de Memphis, de Delfos y de Eleusis, que tenían el objeto de la enseñanza de la unidad de Dios en las ideas teosóficas y disciplina moral. Pero los discípulos de Orfeo, de Pitágoras y de Platón, fracasaron ante el egoísmo de los políticos, ante la mezquindad de los sofistas y las pasiones de la multitud. Una verdadera descomposición social, religiosa, moral e intelectual.

Más peligrosos que aquellos imperios y en especial el romano, lo son el Imperio de los ¨Halcones¨, el Coloso del Norte, los Estados Unidos de Norteamérica que en sus ansias de pasiones políticas, económicas, sociales, religiosas y militares, logran imponer al mundo su dominio y opresión, es el capitalismo salvaje, bautizado así por el Papa Juan Pablo II, el del pensamiento único, el del mercado, el del neoliberalismo, el expansionismo, armamentismo, guerrerista, globalista, inquisidor, egoísta y restringidor del avance intelectual de los demás pueblos a fin de frenar sus avances de independencia y desarrollo.

Es largo el historial de las atrocidades imperiales en los siglos XIX y XX, guerra armamentista, invasiones, guerra biológica, bombas atómicas, expoliación de riquezas, millones de muertos por la imposición del poder tecnológico y armamentista, desarrollado para su imperial hegemonía, entramos al siglo XXI, con su garrote impostor en Irak, Afganistán, países so pretexto de sus enemigos terroristas y posibles agresores de su imperio, las consecuencias de sus invasiones, son la muerte, la destrucción y apropiación de riquezas de esos sufridos países.

Por eso cuando pensamos en Dios, Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Muchos nos preguntamos ¿Dios dónde te encuentras, qué puedes hacer por los desprotegidos? ¿Dios tienen inmunidad estos que están en contra de tus mandamientos? Nos vino al pensamiento, en estos días cuando el Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, imploraba como cristiano a Dios, que no permitiera los crímenes y atrocidades de la dictadura, que no se podía volver a pasados oscuros, despóticos y negadores de los derechos y libertades de los pueblos, y hasta le recordaba al prelado golpista de la Iglesia Cátolica, que reflexionara y acogiera a la atención de los pobres.

El imperio está golpeado, herido de muerte, no por la oposición y los gritos desoladores de los millones de seres que sufren por las apropiaciones y marginamiento de su desarrollo, tampoco porque países que se hayan unido para invadirles, aplastarles y someterlos a la costumbre de ellos. Está en agonía por sus propias actuaciones, por sus desmanes en contra de los más débiles, por sus mil millonarias inversiones en guerra, en tecnología, por su vampirización de las riquezas, por no brindar la mano a quienes saqueaban, para que estos se desarrollaran, por utilizar el nombre de Dios para bombardear a los pobres y por todo lo que aún con sus debilidades, pretenden recuperarse retomando terrenos ya perdidos.

El golpe de Estado en Honduras contra las democracias que están abrazando los pueblos, como única alternativa para salir de la muerte, la opresión histórica y que desafía al capitalismo imperial, es una corriente de avanzada democrática de a verdad, no manipulada al estilo gringo, cuya democracia es la viva representación de la falsa conciencia y su poderío mediático que se desplaza por el universo con las técnicas y métodos especializados en guerra psicológica para controlar los sentimientos humanos.

La bota imperial con su otrora ley del garrote, busca oxígeno para volver por sus fueros, lo de Honduras es un alerta que debe captar sin dudas el universo de pensamiento libre, la izquierda abrazada por los pueblos, esa izquierda que no es el diablo comunista que ellos durante muchas décadas han satanizado para impedir al mundo zafarse de su yugo.

Es la izquierda revolucionaria encarnada en el pensamiento bolivariano y los otros tantos héroes de nuestra América, que ha abrazado los ideales independentistas con la sana intención de buscar un mundo mejor que es posible y percibido por la gente.

La oligarquía del imperio agrupada en nuestros países está con las armas montadas para descargarlas sobre la humanidad de quienes han saltado las barreras opresivas.

El cerco, la guerra sucia contra los países del ALBA y sus presidentes, ha sido arreciada, a esto se suma la ampliación del número de bases militares imperiales en la vecina Colombia, con la autorización y aval del Presidente de ese país que es un condicional del Coloso del Norte, no es un secreto los millones de dólares que recibe ese gobierno con el llamado Plan Colombia, plan implantado según las partes para el combate contra las drogas, las guerrillas y favorecer de esta manera la ¨democracia¨ del vecino país.

Semejantes pretensiones, tienen gato encerrado, como dice el refrán popular, todo el mundo sabe que el narcotráfico se ha incrementado, y que las acusaciones contra Venezuela, Ecuador, Bolivia y otros son cortinas de humo, para esconder la realidad de los hechos, sabemos que en Bolivia y Venezuela sin la DEA, han sido más efectivos en el combate contra las drogas y que tales campañas es para tapar sus culpas e ineficacias y por el contrario incrementar la industria del narcotráfico que les es bastante rentable, ya se sabe que en EE.UU. producen drogas con altas tecnologías.

Colombia, el Israel de este continente, guapo y apoyado por el imperio, resulta una amenaza para la justicia, la paz, la democracia participativa elegida por los pueblos que abrieron sus horizontes para la verdadera libertad e independencia señalada por nuestro Libertador. El problema es la soberbia, prepotencia de las mal llamadas democracias que no permiten diálogo ni acceden a deponer sus caprichos, lo observamos con la liberación de rehenes por parte de la FARC, en que el gobierno de Colombia impone su fuerza, condiciones, son temerosos y muy celosos de ceder terreno político.

Venezuela es víctima de la anarquía y violencia del vecino país, sus paramilitares traspasan fronteras, disfrazados de mansas ovejas, además del gran número de desplazados que se radican en nuestro país por causas de la fuerte violencia. La oligarquía colombiana no deja espacios, sus mafias mediáticas vampirizadores de pueblos y la poderosa maquinaria uribista a través de las cadenas televisivas, radiales y la gran prensa, nada informan de la realidad, por el contrario instigan al gobierno a desatar más violencia al oponerse a las negociaciones de paz, prueba de ello es las agresiones de todo tipo contra la Senadora Piedad Córdoba, por ser propulsora de los acuerdos de paz, de manera que los medios de las grandes empresas son propiciadoras del odio y la división.

A excepción de la oligarca y conservadora jerarquía eclesiástica, de nuestros países, que han estado conspirando y actuando en golpes de Estado contra la decisión soberana de los pueblos. La Agencia Bolivariana, insertó como ejemplo la decisión del Papa de la Iglesia Católica, Benedicto XVI, quien en su reciente Encíclica ¨Caritas In Veritate¨ ( Caridades en la Verdad ). Considera que la crisis económica mundial se debe al funcionamiento de una ¨economía sin ética y unas finanzas sin Dios¨.

¨Volver a tomar la ética y la dignidad humana como centro del desarrollo ¨. Capitalismo antihumano, tituló el Rector de la UCAB, Luis Ugalde, que causó extrañeza en sectores conservadores de la Academia y de la política.

La economía capitalista utiliza el individualismo y el ¨interés propio¨ como una poderosa fuerza motora creativa, pero el ser humano no es puro individualismo y egoísmo, sino también solidaridad y amor.

Reflexiones que salen de prelados que no comparten la ideología de izquierda, al parecer la sensatez y el temor a Dios, les llevó a invocar ante el mundo el peligro en que está la humanidad, por culpa de las herencias imperiales. ¿Dos mil y más años no son suficientes para seguir la doctrina de los grandes iniciados, encabezados por Jesús de Nazareth? Cayeron todos los imperios del mal en épocas ya históricas y surge un heredero de esos lastres que aún no se convence del compartir de la humanidad, de la justicia social y hasta ahora parece no dar ejemplo de las exigencias de los papas que han hecho llamados acorde con la doctrina de Cristo.

El camino es continuar con el despertar independentista y soberano de los pueblos, la unidad es la fuerza, el ALBA, UNASUR y debe surgir un acuerdo de los países luchadores por salir de la tenazas imperiales, para ello un pacto de los gobiernos que avanzan para protegerse contra agresiones armadas del imperio y sus aliados, una agresión armada contra un miembro de UNASUR, debe unir a los demás para que como uno solo detengan al enemigo, de esta manera dejar surgir a las naciones en su derecho soberano, el ejemplo de Bolivia acechada y defendida.

Finalmente los Estados deben frenar a todos los generadores de discordia, empezando por los poderosos medios de comunicación manipuladores de masas y fomentadores de odio y de la hegemonía capitalista y discriminadora de clases. No se debe aceptar los chantajes de esa oligarquía mediática que difunde que las normativas legales son mordazas de la libertad de expresión, pues como sabemos esa libertad la tienen ellos oprimida con sus informaciones amañadas y sujetas a sus intereses. El poder que otorgan los pueblos a sus gobernantes para que legislen y acojan el mandato popular, obliga a los gobiernos a ponerle coto a semejantes abusos y desmanes, no hacerlo es permitir que el crimen, la maldad, la barbarie vuelva a tomar fuerza y la luna se irá de las manos para no volverla a alcanzar, ya en una cumbre asomaron esta posibilidad, acciones prácticas y rápidas se imponen, pues camarón que se duerme se lo lleva la corriente, apunta el refrán.

AL CIERRE DE ESTE ARTÍCULO LA REPRESION BRUTAL DE LOS GORILAS HONDUREÑOS CONTRA EL PUEBLO QUE IBA A ENCONTRARSE CON SU PRESIDENTE, FUE A LA UZANSA DE LO QUE ANTES AFIRMAMOS. RENACEN LOS SIMBOLOS DE LA LOBA FEROZ Y LAS GARRAS DE LOS HALCONES.

saguete@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2389 veces.



Teodoro Guerrero Salas


Visite el perfil de Teodoro Guerrero Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: