UnoAmérica = cero Américas

Ir a otro país y hablar así de nuestro Presidente ya es caimanera. Pero nadie en nuestra cobarde oposición hablaría con semejante guapería sin sentirse apoyado por al menos... una caimanera mayor.

El trencito de larvas...

Buenos días, tenemos nuevo líder en la oposición. "Mucho gusto, yo me llamo...

"
Alejandro Peña Esclusa, percibido en el seno de UnoAmérica (mucho gusto también) como "el líder de la oposición venezolana" (http://www.unoamerica.org/unoPAG/noticia.php?id=491).

Soy presidente en Venezuela de 
Fuerza-Solidaria, y en el extranjero de UnoAmérica."

(= cero Américas)

"Y las tengo suficientemente grandes para meterme en Honduras, explícitamente declarando contra nuestro Presidente".

Si esto no es punible como traición a la Patria, entonces nunca sabremos qué lo sea. Lo que sí es cierto, es que este imbécil reaccionario —valga la redundancia— es un dantesco engendro más de nuestra maldita historia cuarto republicana. Obviamente.

Gracias a la cual estamos pagando el karma de los karmas en este proceso humanista —pero BLANDENGUE— que no ha metido en la cárcel a nadie, ni siquiera a sus propios golpistas. Que hoy son alcaldes, gobernadores, y ahora auto proclamados embajadores, cancilleres..

Henos aquí, pues, frente a una especie a la que hemos ido fortaleciendo, por ley de la selección natural. ¿Será que podemos quejarnos? ¿Que no la merecemos? 

Pero es un poco tarde para mea culpas, mejor veamos lo que es UnoAmérica en sus propias palabras: 
http://www.unoamerica.org/unoPAG/quienesSomos.php?idioma=ESP

(y detrás, por supuesto, la NED, la USAID, etc... —dígalo Eva—).

En lo que concierne a Honduras, miremos esta joya:

"El Foro Permanente de Organizaciones de Sociedad Civil (FPOSC) de Honduras, plataforma que agrupa a 327 organizaciones no gubernamentales de diversa índole, envió hoy una carta de adhesión a UnoAmérica. La misiva, fechada en Tegucigalpa, está firmada por el Dr. Julio César Cabrera, y dice textualmente, “De conformidad a su normativa y en mi calidad de Presidente del Foro Permanente de Sociedad Civil, organismo legalmente reconocido por el Estado de Honduras, muy respetuosamente solicitamos la incorporación de nuestra institución a tan importante organismo”. El FPOSC (
www.forosociedadcivil.hn) está integrado por 12 grandes Sectores de la Sociedad Civil hondureña, e incluye -entre otras- asociaciones que defienden el medio ambiente, cooperativas de productores del campo, organizaciones de artistas, gremios de pequeños y medianos empresarios, etcétera. UnoAmérica, una plataforma de ONGs latinoamericanas cuya secretaría ejecutiva se ubica en Bogotá, fue la primera organización en el mundo en reconocer al gobierno de Roberto Micheletti. UnoAmérica ha condenado duramente la injerencia de Chávez en el conflicto hondureño, acusándolo de promover un baño de sangre en ese país, y ha mantenido una posición crítica hacia el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, llegando incluso a pedir su destitución, por la manera parcializada en que ha manejado el conflicto hondureño."

Y nosotros: "mucho gusto, las Américas".


xavierpad@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1343 veces.



Xavier Padilla


Visite el perfil de Xavier Padilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Xavier Padilla

Xavier Padilla

Más artículos de este autor