Tercer Reich en Honduras

Escribo de prisa, sobre la marcha de los acontecimientos hondureños y sólo con la información que obtengo de medios que me parecen confiables como Telesur. No tengo tiempo de desarrollar algunas ideas, pero se me ocurren algunas que estimo necesario compartir con los lectores. Las digo de seguidas y a la carrera:

Este es un golpe de estado de los poderes fácticos, de los que aún perviven en el gobierno de los Estados Unidos.

Este es un golpe de estado de la derecha internacional, de las corporaciones económicas, de los medios de comunicación que no obedecen al gobierno de los Estados Unidos, sino a los dueños mayores, dueños absolutos de ese gobierno hasta hace poco.

Este es un golpe directo contra el pueblo de Honduras y contra el proceso de cambios revolucionarios que hoy vive América Latina.

Seguramente también es un golpe oblicuo contra Obama, para obligarlo a definirse. Le llegó la hora más temprano de lo que pensaba.

Ya lo dijo valientemente esta mañana nuestro embajador Roy Chaderton en la sesión del Consejo Permanente de la OEA: Otto Reich anda suelto y ahora pretende un Tercer Reich.

Quien quiera entender que entienda: los viudos de Bush, dueños de medios y de diversas organizaciones de la “sociedad civil” están dando este golpe.

Es un golpe directo contra el pueblo de América Latina.

Es también un golpe oblicuo contra otros, incluido Obama.

Algo muy serio se está jugando en Honduras.

(*) Rector de la UNEY

frecastle@hotmail.com





(*)Rector de la UNEY


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2908 veces.



Freddy Castillo Castellanos(*)


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas