Las Medias de los Medios

¿Y si Luís Sojo gana el Título?

1

La prensa deportiva escuálida no ha podido ocultar dos cosas que para nosotros son evidentes: por un lado, el guiño que le hizo a un grupo de cretinos que fueron a Toronto y Miami a insultar al jardinero Magglio Ordoñez por el hecho de ser chavista, y por el otro, un raro malestar, que se percibe en el ambiente porque Luis Sojosea nuevamente el manager de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol

2

Sobre el caso de Magglio ya hemos opinado bastante en esta columna. Por lo tanto hoy nos queremos referir a lo que ha estado ocurriendo con Luis Sojo, quien desde el mismo momento en que fue ratificado en el cargo por parte de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), ha venido recibiendo fuertes críticas, la mayoría de ellas injustificadas, por parte de algunos periodistas que cubren la fuente del béisbol, y de otros, que quizás por snobismo, o por moda, en estos días han transmutado en expertos de la disciplina.

3

Lo que ha ocurrido con Luis Sojo y la prensa deportiva nacional es bastante extraño y suspicaz. Más allá de la justificación por los malos resultados obtenidos en el primer Clásico, no logramos entender porqué a través de los medios de comunicación muchas veces se atiza la candela para ridiculizarlo y ofenderlo, sin que ni siquiera medie el hecho de que Luis Sojo es un ciudadano que por su conducta y profesionalismo, no solamente merece un sitial entre los mejores deportistas del país, sino que merece el respeto, el cariño y la admiración de nosotros.

No es justo, como ocurrió hace algunos años, que de manera malintencionada, utilizando declaraciones de peloteros que en algún momento, y con todo su derecho, se opusieron a que Sojo continuara al frente del equipo se haya tratado de ofenderlo. En aquélla ocasión no sólo fue descalificado como manager, sino que se dijo de él que no tenía liderazgo, y mucho menos la personalidad y el carácter necesario para mantener la unidad y la disciplina en el equipo.

4

Sería suficiente darle un vistazo a los periódicos días después del primer Clásico Mundial y días antes de que se ratificara a Luís Sojo como manager de la selección nacional, para darnos cuenta de la cantidad de dardos envenenados que le fueron lanzados desde la prensa, la radio y la televisión. Críticas que han amainado en estos últimos días única y exclusivamente por los excelentes resultados obtenidos por Venezuela, primer país en clasificar al fase final del torneo.

5

Uno de los tantos arrebatos histéricos de los periodistas deportivos contra Luis Sojo ocurrió hace varios días cuando éstos le objetaron fuertemente no haber utilizado al lanzador Félix Hernández como abridor en el partido en que Venezuela perdió 16 carreras por 6 ante los Estados Unidos. En esa ocasión el timonel criollo justificó su negativa de abrir con Hernández señalando que no quería sacarlo del ritmo habitual que mantenía con su equipo los Marineros de Seattle, y que además el club no había dado permiso para utilizarlo en ese momento.

Sin embargo la verdadera cólera y la hipertensión de los comunicadores llegaría horas después cuando se enteraron a través del periodista A Gordon de la famosa revista Sports Ilustrated de que el gerente general de Seattle, Jack Zduriencik, manifestó que la organización no había puesto restricciones para que Hernández lanzara contra los gringos. Fue entonces cuando vino la ráfaga de adjetivos calificativos, esos que según el poeta Vicente Huidobro si no dan vida matan: “Sojo Mentiroso” , Sojo Farsante”, Sojo embustero”, “ Sojo traidor”.

6

En una situación como la que está viviendo actualmente Venezuela. En la que la mayoría de los medos de comunicación tratan de cualquier forma de minimizar, trivializar y ridiculizar todo lo que de una u otra manera fortalezca la imagen del gobierno de Hugo Chávez, no sería nada descabellado suponer que estén jugando al fracaso de la selección nacional en el Clásico Mundial de Béisbol, como lo hicieron ya en las Olimpiadas pasadas,o que por lo menos hayan descubierto que el manager Luis Sojo, al igual que Magglio Ordoñez y seguramente que otros jugadores que militan en la selección sean partidarios y admiradores del zurdito de Sabaneta, el inventor de la rabo e cochino.

7

Ahora lo difícil para los medios de comunicación será minimizar un hipotético triunfo de una selección de Venezuela, en la que se percibe un extraordinario ambiente en lo deportivo, lo anímico, lo espiritual y lo psicológico. Titulo que no tendría parangón en la historia deportiva de la tierra de Bolívar.

Mientras tantos los periodistas escuálidos que sigan jodiendo y escribiendo cuanta bazofia se le ocurra, porque aquí en Venezuela hay tanta libertad de expresión que les alcanza incluso para negarla. A ellos solo le queremos hacer dos pregunticas necias: ¿ Y si el páis es campeón? , ¿Y si Luis Sojo gana el Título?

jhocas10@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3829 veces.



Jhonny Castillo

Periodista, presidente de la Fundación Lectura Crítica de Medios.

 jhocas10@hotmail.com      @heraclitando

Visite el perfil de Jhonny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jhonny Castillo

Jhonny Castillo

Más artículos de este autor