Venezuela debe cortar el suministro de petroleo a Israel

Ya que las Naciones Unidas cuentan con Consejo de Seguridad bloqueado por el veto de cinco países con puesto permanente dentro del mismo con poder de veto, y la Asamblea General no toma cartas en el asunto vista la situación de inoperancia e irresponsabilidad de dicho Consejo de dejar masacrar a una población de 1,5 millones de habitantes para convertirlos por la fuerza en territorio de Israel al estilo imperial; Venezuela, dado que las leyes internacionales sólo se aplican ilegal e injustamente al estilo inquisición para los países y pueblos que no se doblegan a los anglosajones que tomaron el control bélico al ganar la segunda guerra mundial; debe obligatoriamente paralizar la maquinaria bélica israelí, cortando el suministro de petróleo.

Para ello sugiero convocar a una reunión urgente de los países miembros de la OPEP para que el mundo árabe defina su actitud y coherencia doctrinal musulmana ante el exterminio del Pueblo Palestino, cortando los chorros de petróleo.

No es suficiente expulsar a un embajador, sólo es el comienzo pero no es la solución real al problema. Hay que expulsar a los encargados de negocios así como lo acaba de hacer Telavid. No importar producto con código de barras que identifiquen la fabricación israelí. Ahora bien, España y Argentina tienen embajadores palestinos, ¿por qué Venezuela no?, porque escuché por Telesur ayer 07-01-2009, que el embajador de Palestina en España, a parte de felicitar a Gobierno de nuestra Nación, le solicitó que abriera una Embajada Palestina en Caracas, por eso es que me hago la pregunta.

Sugiero que Chávez intercambie conversación con los Presidentes de Rusia y China para ver qué se puede hacer para parar esa intervención salvaje y desproporcionada de Israel contra Palestina. Definitivamente, viendo la violación de Estados Unidos a las Resoluciones de la ONU de levantar el embargo a Cuba y ahora esto que Israel le hace a Palestina; creo que es hora de que los países abandonen ese organismo y creen uno nuevo que realmente sirva y sea justo.

El mundo árabe hasta ahora, a excepción de Irán, Siria, Libia, Líbano y Egipto; está demostrando al mundo una tremenda demagogia, es decir, una contradicción terrible entre la doctrina islámica y musulmana y la práctica. No puede ser que el mundo árabe, con las excepciones mencionadas y las de algunos países dominados por Estados Unidos, no haga nada ante el genocidio de Israel a Palestina que está poco a poco desapareciendo del mapa.

Israel ha lanzado bombas de fósforo prohibidas que le han desfigurado el rostro a niños y mujeres que han podido sobrevivir, están lanzando bombas racimo y últimamente, debido a presión internacional; están desalojando por la fuerza a la población porque están lanzando bombas corta margaritas que tienen uranio empobrecido. ¿POR QUÉ CALLA EL MUNDO ÁRABE Y NO HACE NADA POR DIOS, POR ALÁ?

Ciertamente de la Franja de Gaza han salido cohetes que han caído en Israel atentando contra la población civil judía, algo que también es condenable; pero había otra forma militar a través de los cascos azules de la ONU, de intervenir ese territorio y neutralizar a los que violan los acuerdos de paz. Pero la actitud que veo de Israel, que es una súper potencia militar y nuclear, es la de aprovechar esos errores tácticos de Hamás debido a la impotencia del pueblo palestino ante un bloqueo inmoral y asesino por parte de Israel a la Franja de Gaza violando las resoluciones de la Naciones Unidas tanto la de 1963 como la de 1995 y todos los derechos humanos básicos; para exterminarla y hacerla suya al ganar una guerra en muy desiguales proporciones, que está creando un holocausto de crecimiento más acelerado que el que le propinó inmoralmente Adolfo Hitler al humilde pueblo judío de la época.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1999 veces.



Alberto Prada Miranda.


Visite el perfil de Alberto Prada Miranda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: