Solidaridad con las mujeres bolivianas y el Presidente Evo Morales

Mujeres académicas de varios países de América Latina, integrantes del Grupo de Trabajo ‘Género, globalización y desarrollo’ del CONSEJO LATINOAMERICANO DE CIENCIAS SOCIALES, nos encontramos reunidas en La Paz, para avanzar en el intercambio de experiencias y reflexiones feministas hacia un desarrollo alternativo para nuestros países.

Hemos podido ver de cerca los momentos dramáticos ante la incalificable masacre de niñas, niños, mujeres y hombres, campesinos que viven la esperanza de un cambio en el país y en una región latinoamericana soberana e integrada. Cayeron víctimas de la violencia ejercida por quienes se oponen a un proceso que está restableciendo justicia para el pueblo boliviano, tras siglos de opresión y saqueo.

Hemos podido también compartir, con emoción, la fuerza de la solidaridad que ha fluido desde todos los rincones de nuestra América y del mundo, lo que es señal de que estamos viviendo un tiempo de verdadero cambio, del que todas y todos somos parte. Sentimos por igual las agresiones sufridas en Pando, que una vez más golpean con más dureza a las mujeres, que deben mantenerse preservando la vida de sus familias, en medio de la violencia y la destrucción desatadas en la zona.

Hemos visto a las mujeres bolivianas reafirmar su presencia como protagonistas de este proceso de cambio, liderado por el Presidente Evo Morales, lo que refuerza nuestro compromiso de construcción colectiva y solidaria de alternativas hacia un modelo de sociedad que, sobre la base de la riqueza de sus diversidades y raíces históricas, haga realidad un futuro de igualdad, armonía y justicia.

Sabemos que aquí se juega el destino de la región. Por Bolivia y por toda América Latina nos mantendremos en solidaridad activa, acompañando los acontecimientos que deberán llevar a esclarecimientos y sanciones, a la unidad democrática del país y al fortalecimiento del gobierno y su proceso de cambio.


Junto a las mujeres bolivianas, por la soberanía y la transformación en América Latina.


La Paz, 16 de septiembre de 2008


Grupo de Trabajo Género, globalización y desarrollo

CONSEJO LATINOAMERICANO DE CIENCIAS SOCIALES


Argentina, Colombia, Ecuador, México, Venezuela


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1804 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas