Bolivia y el intento secesionista de la oligarquía

Manifiesto de la Comunidad SER.

Sociedad, Esperanza y Revolución.

Compatriotas:

La unión latinoamericana está siendo amenazada por la intentona secesionista de la oligarquía santacruceña pretendiendo ocultar su verdadera intención bajo el falso pretexto de la autonomía.

Al hermano pueblo de Bolivia y a su ejército, le pedimos salir a la calle y manifestar su rechazo contundente a esta estratagema para defender la revolución boliviana encabezada por el camarada Evo Morales. Pueblo y ejercito unidos en la defensa de la dignidad, de la justicia y de la igualdad.

Ante la evidente y descarada injerencia del estado norteamericano y de sus grupos de inteligencia en la promoción de la iniciativa secesionista y ante la inoperatividad y falta de efectividad de la OEA, las naciones independientes y soberanas de la América del Sur deben acelerar la formación y consolidación de la Unión de Naciones Suramericanas y en especial la creación de una fuerza militar especial del Sur para garantizar la soberanía y seguridad de la América del Sur y contrarrestar y aplacar iniciativas como las de la oligarquía de Santa Cruz que ponen en riesgo la paz y la unidad de nuestro continente.

Alertamos al pueblo venezolano y a los pueblos progresistas de América del Sur sobre las amenazas y los riesgos que representaría la consumación de la estrategia secesionista de la oligarquía santacruceña. Hoy atacan a nuestros hermanos bolivianos, mañana podría ser a Venezuela. La consigna del imperio se basa en la división y en la promoción de las confrontaciones internas de nuestros países para justificar invasiones, intervenciones y garantizar su dominación. Hoy mas que nunca debemos expresar nuestro respaldo a Bolivia y nuestro total rechazo a la confrontación promovida por el comité cívico pro santa cruz.

Exigimos un pronunciamiento categórico y decidido de todos los países y gobiernos de la América del Sur pero en especial de Chile, Brasil, Perú, Paraguay y Argentina, países fronterizos con Bolivia. No aceptamos la actitud pasiva ni el silencio cómplice de estos gobiernos por que representaría un respaldo a la división de un país hermano.

Por último, rechazamos de manera contundente el establecimiento de un estado de Israel, la replicación de un Kosovo y la instauración de un apartheid en nuestra América del Sur. El racismo, el desprecio y la discriminación por nuestros pueblos originarios indígenas alimentan el odio y las acciones de grupos como el comité cívico pro santa cruz y grupos de choque fascistas como la unión juvenil cruceñista. Basta de opresión. No más humillaciones ni vejaciones a nuestros pueblos.

Patria, Socialismo o Muerte. Venceremos!
josemarin@cantv.net
www.trinchera.org.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1503 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas